La llegada del álbum “With The Beatles”

Imagen de caratula "With the Beatles"  fotografía de Robert Freeman.
El viernes 22 de noviembre de, 1963 fue editado y lanzado en versión mono el LP “With The Beatles”, con el registro PMC 1206, y en estereo con el registro PCS 3045, fue un día lleno de acontecimientos, el más importante, el asesinato de John F. Kenedy, ese mismo día Parlophone lanzaba el segundo álbum de los Beatles.

Versión Francesa


Fue un álbum que se empezó a grabar cuatro meses después de haberse publicado “Please Please Me” y que editaba ocho composiciones originales de Lennon y McCartney, más el debut de George Harrison, incluyendo la primera canción escrita por él, “Don't Bother Me”, más seis versiones, la mayoría de la Motown y Rhythm and blues(R&B).

With The Beatles fue grabado durante siete sesiones, durante tres meses, del 18 de julio al 23 de octubre del 63 y ninguno de los 14 temas fueron publicados como singles en el Reino Unido. Este segundo disco fue grabado con los apremios producidos por otros compromisos que incluían, tours de conciertos, numerosos programas de radio y presentaciones en TV, dentro del que se incluía la presentación en el prestigioso Palladium de Londres, y su primera gira internacional a Suecia. Fue el tiempo en que se evidencia la Beatlemanía en todo su esplendor, cuando se evidenció cuando participaron en el Royal Variety Performance en el Teatro Príncipe de Gales (Prince of Wales Theatre)  el 4 de Noviembre de 1963, la Reina Isabel, la Reina Madre y la Princesa Margarita asistieron para ver a los famosos de Liverpool, este era el escenario más prestigioso de Inglaterra, era una presentación con toda la pompa que correspondía a una ceremonia con un espectáculo para la realeza de Londres.  Como anécdota de esa presentación, John Lennon le dice al público: "Para el último tema"Twist and Shoout", me gustaría pedirles ayuda… La gente de los asientos más baratos puede aplaudir. El resto puede hacer sonar sus joyas". 

Además de estas agotadoras presentaciones tenían que escribir, grabar y promover tres nuevos discos 45 o singles, los que llegarían a los primeros lugares de las listas en el Reino Unido.

Versión Canadiense


En cuanto a la fotografía de la portada del LP, una fotografía en blanco y negro muy distinta a lo
fotográficamente conocido, hecha por Robert Freeman, que además de fotógrafo era diseñador, y fue tan buena la aceptación que trabajó en las portadas de los cinco discos siguientes de los Beatles editados en el Reino Unido,  Se puede considerar que Robert Freeman  con estas fotos, abrió nuevos caminos para las fotografías trabajadas en blanco y negro , y fue el fotógrafo de cabecera para Los Beatles desde el año 1963 al año 1966.





Versión Chilena

Este LP, llegó al número uno en las listas del Reino Unido, y se mantuvo desde el  7 de Diciembre de 1963 hasta el 25 de Abril de 1964. Con los años este álbum sería considerado como uno de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

La misma fotografía creada por Robert Freeman fue utilizadapara el álbum con el que Capitol Records hizo el debut en los Estados Unidos, pero con la diferencia que se llamó “Meet the Beatles” que incluia nueve de clas pistas de la versión británica más otras tres canciones que incluían el primer éxito en los Estados Unidos “I Want To Hold Your Hand”.



El álbum “With the Beatles” contenía los siguientes temas: 

Lado A
1-   It Won´t Be Long  -   J. Lennon 2:20
2-   All I´ve Got to Do  -    J. Lennon 2:05
3-   All My Loving   -   P. McCartney 2:10
4-    Don´t Bother Me  -   G. Harrison 2:27
5-    Little Child  -  Lennon y McCartney 1:48
6-    Till There Was You  -  P. McCartney 2:17
7-    Please Mister Postman  -  J.Lennon 2:35

Lado B
1-    Roll Over Beethoven  -  G. Harrison 2:50
2-    Hold Me Tight  -  P. McCartney 2:30
3-    You Really Got a Hold on Me  -  Lennon y Harrison 3:03
4-    I Wanna Be Your Man  - Rongo Starr 2:00
5-    Devil in Her Heart  -  G.Harrison 2:30
6-    Not a Second Time  - J.Lennon 2:10
7-    Money (That´s What I Want)  -  J.Lennon 2:50


Versión de Venezuela

Versión de Brazil










Versión Italiana





Los nombres con los que salió este disco en otros países:

Les Beatles – Francia
Beatlemania! With the Beatles – Canadá
Con los Beatles – Chile, Argentina, Uruguay
Estos son los Beatles – Venezuela
I Favolosi Beatles – Italia

With the Beatles – Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Perú, India, Nueva Zelanda, Australia, España.


En Estados Unidos en el primer álbum que Capitol Records publicó el 20 de enero de 1964, llamado “Meet the Beatles!”  aparecen la mayor parte de las canciones del LP
 “With the Beatles”.






Escrito por: A. Glade. R.







No hay comentarios:

Publicar un comentario