Conciertos en el Olimpia de Paris.

Los Beatles firmando autógrafos en Francia
Los Beatles se pusieron en marcha saliendo de Londres en el Comet 4B el martes 14 de enero de 1964 para su temporada en el Teatro Olympia de Paris, la banda estaba preparada para estar en Paris por un buen tiempo, Ringo tuvo problemas para viajar y llegó a Paris al día siguiente con Neil Aspinall y llegó justo a tiempo para el ensayo general que tuvo lugar en el Cine Cyrano.

Las aglomeraciones para llegar y para salir del
Olimpia de París.


La experiencia que ya habían adquirido Los Beatles para los espectáculos los llevó a dar dieciocho conciertos en el Teatro Olimpia entre el  4 de Enero y el 16 de febrero.

Un lleno total fue el debut en la primera noche de presentación, la audiencia como siempre muy chillona y ruidosa, cuando cantaron los temas “She Loves You”,  “Twist and Shout”  y “Long Tall Sally”, esa noche Los Beatles recibieron la noticia que el tema “I Wanna Hold Your Hand” había llegado al número uno en las listas en los Estados Unidos. Esa misma semana Los Beatles recibieron un telegrama de felicitaciones de Capitol Records. Ese número uno fue muy conveniente ye que tenían contrato en Estados Unidos para el programa de TV de ED Sullivan.

Una de las presentaciones en el Olimpia de París
La estadía en Paris, también incluyó una presentación el día 29 de enero en el Pathé Marconi Estudio de EMI, donde grabaron “I Wanna Hold Your Hand” y “She Loves You” en alemán, Los Beatles juntos a su productor en el Pathé Marconi, completaron las pistas en lengua alemana que se convertirían en “Komm Gib Mir Deine Hand” y “Sie Liebt Dich”, ya terminado eso se comenzó trabajar en la nueva canción, “Can not Buy Me Love”, que McCartney había compuesto en un piano vertical prestado. Para el mes de abril,  “Can not Buy Me Love”, sería un gran éxito en todo el mundo, casi igualando al fenomenal éxito de “I Wanna Hold Your Hand”.

Los Beatles, Trini Lopez y Sylvie Vartan
También tuvieron dos presentaciones en el Olimpia junto  a Trini Lopez y Sylvie Vartan. Los Beatles cerraron el espectáculo interpretando cinco canciones, “From Me To You”, “This Boy”, “I Want To Hold Your Hand”, “She Loves You” y “Twist And Shout”.

Las presentaciones en Paris fueron todo un éxito, Los Beatles todavía no terminaban con sus presentaciones en Paris y ya tenían puestos los ojos en New York, y en el programa de variedades populares de Ed Sullivan.










Escrito por: A.Glade R.










No hay comentarios:

Publicar un comentario