The Beatles y su primera visita a los Estados Unidos.

The Beatles posando a la bajada del avión en JFK. en  New York
La primera visita de Los Beatles a Estados Unidos comienza con el vuelo 101 de Pan Am, un Boeing 707, que salió muy temprano desde Heathrow, el aeropuerto de Londres, en la mañana del día siete de febrero de 1964 Los Beatles se dirigían hacia una nueva aventura en New York.

En el mismo vuelo iban Brian Epstein , Neil Aspinall y Mal Evans , además de algunos periodistas y muchos fotógrafos.

El avión aterrizó en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy  de New York a las 13:20 y fue a esa hora cuando se comenzaron a dar escenas nunca vistas, por multitudes de jóvenes que vitoreaban  y chillaban por los cuatro jóvenes melenudos!

Felices con la recepción, llegando a New York - 7 de Febrero 1964
Cuando los Beatles asoman por las ventanillas antes de empezar a bajar, no lo podían creer, no podían creer la tremenda recepción que les esperaba en el aeropuerto JFK. Se decía que había millones de jóvenes y niños esperando en el aeropuerto, los pilotos del Boeing  dijeron hay una gran multitud esperando por ustedes.

Cinco mil aficionados en su mayoría niñas tenían copada la terraza del edificio de aeropuerto, agitando carteles y pancartas, dándoles la bienvenida. Además había más de doscientos reporteros, fotógrafos y camarógrafos de radio y televisión, y prensa que también esperaba por ellos. Se dijo que tal concentración de gente se debió a la promesa de entregar poleras y suvenires de los Beatles a los que llegaran al aeropuerto, algo de esto fue cierto ya que Brian Epstein había aprobado  las regalías por los productos no musicales que se usarían para publicitar al grupo en América.

Fans gritando en el aeropuerto JFK.
También la estación de radio WINS, había anunciado todos  los detalles, y el número de vuelo de los Beatles y la hora de llegada del Boeing 707. La información también, fue reiterada por las estaciones de radio rivales, la WABC y WMCA, que sólo aumentó más, las ansias febriles de los jóvenes, por llegar hasta el aeropuerto.

Todo el éxito profesional y comercial obtenido durante el año 1963, en sus giras y conciertos, les comenzó a dar la popularidad que necesitaban en los Estados Unidos, con la venta  y la intensa demanda del disco sencillo "I Want to Hold Your Hand", que vendió cerca de uno y medio millones de copias en menos de tres semanas. El fenómeno de la Beatlemanía en el Reino Unido fue recibido con entusiasmo por casi toda la prensa estadounidense, una vez que se publicaron los primeros comentarios, se hicieron para su promoción cinco millones de carteles, promoviendo la visita de los Beatles a los Estados unidos.

Saludando a la multitud, a la bajada del avión Boeing 707 de Pan Am.
El éxito de esta primera visita en Febrero de 1964, fue tan buena que volvieron a repetir la visita en Agosto de 1964. Después de un año en Agosto de 1965 volvieron con nuevos ímpetus a los Estados Unidos y en Agosto de 1966  vuelven a hacer una gran gira comercial y fue la última vez que visitaron los Estados Unidos como grupo. Habían surgido protestas públicas, tras la publicación de un comentario de John Lennon sobre el cristianismo.




Escrito por: A. Glade. R.








No hay comentarios:

Publicar un comentario