La casa de Esher era un gran bungalow de lujo de la década de 1950, en el condado inglés de Surrey, en Claremont Estate. Entre los años 1964 a 1970 fue el hogar de George Harrison, uno de los cuatro integrantes de The Beatles. George Harrison compró Kinfauns la casa de Esher por 20.000 libras esterlinas el 17 de julio de 1964. Casa donde vivió junto a Pattie Boyd.
Durante 1967, Harrison y Boyd pintaron el exterior de la casa con patrones psicodélicos; un mural alrededor de la chimenea fue creado por el colectivo de diseño The Fool, quien también pintó
varios instrumentos musicales de los Beatles y el Austin Mini de Harrison.
Las 27 canciones que se cree fueron grabadas en Kinfauns fueron grabadas en la grabadora Ampex de cuatro pistas de carrete a carrete de Harrison. En su mayoría fueron agrupados por el compositor de cada canción, aunque las canciones de John Lennon estaban más dispersas a lo largo del día. Lo más probable es que estén grabadas en este orden:
"Cry Baby Cry"– Tema con una introducción y un final diferentes a la versión del Älbum Blanco
"Child Of Nature" – Inédito, pero luego se convirtió
en Jealous Guy
"The Continuing Story Of Bungalow Bill"– En este tema
son The Beatles los que hacen ruidos de animales.
" I’m So Tired "– este tema tiene un pasaje hablado
ligeramente diferente al conocido
"Yer Blues" – John
Lennon este tema se diferencia por "inseguro" en lugar de
"suicida"
" Everybody’s Got Something To Hide Except Me And My Monkey" –
Este tema es mas tranquilo y mucho menos frenético que la versión de estudio
para el disco.
"What’s The New Mary Jane"– Este tema se incluye en
la Antología 3
"Revolución 1" – En este tema la frase "usted dice que cambiará la
constitución"carece del verso como
en la versión oficial.
"While My Guitar Gently Weeps" – Este tema cantado en la casa del dueño de casa en esta
ocación se grabó con letras diferentes en algunos pasajes del tema.
"Circles" – Tema inédito por The Beatles
"Sour Milk Sea" – Tema inédito por The Beatles
"Not Guilty"– Esta es una versión de estudio
aparecida en Anthology 3
"Piggies" – Este tema tien un pequeño cambio en lugar
de "comer su tocino", dice: los piggies "cortan sus chuletas de
cerdo"
"Julia" – Este tema está cantado en un tono más alto
y con orden diferente en sus versos.
"Blackbird"– Está cantado con voz en doble pista, sin
pausa, y con un tiempo un poco más lento.
"Rocky Raccoon"– En esta grabación el tema es más
corto, y no tiene los versos del
principio y del final.
"Back In The USSR" – En el de estudio el tema tiene un
verso final que este no lo tiene.
"Honey Pie"– Este tema se lanzó en Anthology 3, pero
con el verso final reeditado.
"Mother Nature's Son"– La version de estudio oficial
tiene una introducción de guitarra que acá no la tiene.
"Ob-La-Di, Ob-La-Da" – Este tema se grabó con la voz
de Paul McCartney en doble pista.
"Junk" – Tema incluido en Anthology 3
"Dear Prudence" – Esta tema es diferente ya que tiene un final hablado y voces en una doble pista.
"Sexy Sadie" – Aquí
este tema carece de la introducción y la sección final.
"Mean Mr Mustard"– Este tema tiene un cambio: su
hermana se llama Shirley, no Pam.
"Polythene Pam"–Tema con acordes ligeramente
diferentes; "Bueno, es un poco absurdo, pero es una linda clase de
pájaro"; los versos se repiten.
“Glass Onion” – Tema con confusión y desorden en doble pista de
Lennon.
La mayoría de las grabaciones fueron ampliamente pirateadas, aunque el lanzamiento de Anthology 3 publicó temas nunca antes escuchados como las cuatro últimas canciones. Las siete temas incluidos en Anthology 3, licenciadas a Apple por George Harrison, eran de mejor calidad que los bootlegs.
De las canciones inéditas por The Beatles en 1968, quizás la más conocida sea Child Of Nature. Inspirada en una conferencia de Maharishi Mahesh Yogi y fue líricamente similar al Hijo de la Madre Naturaleza, que mas tarde, Lennon reutilizó en la melodía Jealous Guy de 1971.
Dos de las canciones de Lennon, Mean Mr Mustard y Polythene Pam, fueron retenidas hasta Abbey Road de 1969, cuando se convirtieron en parte del "largo medley".
Solo una de las canciones de Paul McCartney, Junk, fue inédita por The
Beatles, aunque volvieron a
tocarla durante las sesiones de Get Back a
principios de 1969. Finalmente encontró un hogar en el primer álbum en
solitario de McCartney.
Lo novedoso de estas grabaciones pero no se sabe bien, si alguna de las esposas o novias de los Beatles estuvo presente, porque se perciben voces femenina en Revolution 1. El grupo también se dirige a Mal Evans y Derek Taylor en las grabaciones piratas, y es posible que hayan contribuido.
Las canciones de demostración fueron mezcladas en mono por Harrison, con copias entregadas a cada Beatle. El público en general los escuchó por primera vez a fines de la década de 1980 como parte de la serie de radio Lost Lennon Tapes, y 23 habían entrado en circulación general a principios de la década de 1990.
Escrito por: Alejandro Glade R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario