Johnny Dean lanza la propia revista de Los Beatles.

Tapa y Contratapa. revista número 1 Agosto 1963
Primeras páginas.


La idea de que los Beatles debían tener una revista propia se le ocurrió a Johnny Dean, por primera vez cuando "Please Please Me" encabezó las listas de éxitos en febrero de 1963. Aunque a Brian Epstein le gustó la idea y quería seguir adelante lo antes posible, se acordaron los detalles y el primer número de The Beatles Book llegó a los quioscos el 1 de agosto de 1963.


En esos primeros días, Brian no haría nada "a menos que la juventud estuviera de acuerdo", porque entendía que tener una propia revista para fans no era solo un entretenimiento más, sino un paso importante que les serviría en los años venideros. Hubo muchos intercambios de cartas para resolver el acuerdo porque en 1963, Brian siempre iniciaba sus negociaciones comerciales solicitando el 50% de las ganancias.

En aquellos días tan emocionantes en la carrera de Los Beatles, no les gustaba, que estuviera mucha gente alrededor dispuestos a trabajar con ellos. Editar la revista significaba que tendría que estar alguien en los eventos más importantes y también en muchos eventos menores, sentado en las sesiones de grabación, parado alrededor del camerino vigilando y observando mientras actuaban en el escenario y expectante en todo lo que hacían. Al final se aceptó que seguir juntos. Brian organizó una reunión para que se pudiera discutir todo lo de la revista con John, Paul, George y Ringo.

El primer encuentro de Johnny Dean con los Beatles tuvo lugar en la BBC  Embankment de Londres, donde estaban grabando un programa de radio  el “Saturday Club” para la BBC. La presencia, de los Beatles generó mucha electricidad en la primavera de 1963. Pequeños grupos de chicas estaban por todas partes se juntaban en rápidas conferencias para decidir el mejor lugar para ver a los Beatles. De repente, un pequeño grupo se separaría y se apresuraría por haber recibido uno de esos misteriosos rumores de que "acababan de salir de un automóvil por la parte delantera" o "estaban a punto de salir por una entrada lateral".
Playhouse Theatre en el Thames

Johnny Dean tenía que estar en todas partes, o averiguando donde se encontraban Los Beatles.

Las personas famosas no siempre se parecen a sus imágenes publicitarias. Los Beatles ciertamente no lo hicieron. Estando directamente y en persona con ellos, eran un poco más pequeños y delgados, pero no, mucho más delgados de lo que esperaba. A todos se les veía muy sobrios  y solemnes. No se veía a los muchachos sonrientes, alocados y astutos de Liverpool sobre los que se leía.

Paul no estaba convencido de que hubiera suficiente material hacer la revista cada mes. "¿Qué demonios vas a poner en ello?" Paul preguntaba. Le dije que había suficientes fotografías de los Beatles e historias que llenaban varias revistas cada mes.

Johnny Dean les aseguró que, aunque tendría que mantenerse  en contacto regular con ellos, se aseguraría de que no fuera exagerado. Creo que lo que más les gustó fue tener su propia revista y sin distorsionar ninguna de las historias sobre ellos. También agradecieron la idea de que sus fanáticos pudieran ser informados de inmediato sobre cualquier cosa que estuviera a punto de ocurrir, como un lanzamiento de un disco o una nueva gira.

Página central
Hubo muchas estrellas del pop que tuvieron dificultades para hacer cosas, pero los Beatles fueron impresionantes. Eran personas inteligentes que sabían lo que estaban haciendo y hacia dónde iban, y sus acentos de Liverpool encantarían a los fanáticos en cualquier lugar. El primer número fue todo un éxito, con una primera sesión de entrevistas y fotos en los estudios Abbey Road ese 1º de Julio del 63.

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario