En Junio del 64 Los Beatles viajaron a su gira sin Ringo…

Middlesex University College Hospital
Ringo Starr se sintió mal en una sesión de fotos y fue hospitalizado con amigdalitis, esto ocurría un día antes de la primera gira programada a Dinamarca, Holanda, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Ringo venía arrastrando su malestar ya hace bastantes días, lo que hiso que el número solista de Ringo fuera  eliminado de algunas actuaciones de los Beatles en los días anteriores… pero el día 3 de Junio Ringo cayó definitivamente al hospital University College Hospital de Londres, el día de las fotos en el Prospect Studios de Londres,  Ringo estaba con una fiebre bastante alta, John Launois, el fotógrafo tomó las primeras fotos, y Ringo apenas pudo sonreír.  

Al cabo de un rato Ringo comenzó a sentirse mareado y cayó de rodillas. Todos alarmadísimos; las noticias oficiales de decían que Ringo había "colapsado" durante una sesión de fotos;  esto alarmó y asustó a Neil Aspinall el Road Manager que Los Beatles tenían en ese entonces. Los que estaban en la habitación para la sesión fotográfica se apresuraron a ayudarlo y le dieron agua para que bebiera.   Sin embargo, fue evidente que Ringo no estaba en condiciones de continuar con los eventos planeados para ese día y fue llevado de regreso a su departamento.

Estando ya en la casa, la condición no mejoró, y su temperatura había subido a más de 41 grados, lo que hizo que fuera llevado al Middlesex University College Hospital donde después de algunos exámenes se le diagnosticó amigdalitis y faringitis, Ringo le había comentado a los más cercanos que sólo tenía un resfriado.

La situación se complicaba para el grupo, ya que al día siguiente comenzaban con su primera gira mundial, esto obligó a todos a cambiar de planes ya que Ringo no estaba en las condiciones de presentarse.

George era partidario de cancelar la gira hasta que Ringo se repusiera, y después de muchas ideas y discusiones, se habló de un baterista sustituto, al que George se opuso, George Martin y Brian Epstein tuvieron que convencer a Harrison sobre cómo cancelar una gira que realmente decepcionaría a los fanáticos y además no era posible debido al contrato que se había firmado para estas giras.  


Ringo en cama,
Middlesex University College Hospital


Se encontró para su reemplazo a Jimmie Nichol, y los tres Beatles restantes ensayaron con este nuevo integrante sobre las canciones que se tocarían en la gira.

Salida del Hospital en Londres





El publicista, Tony Barrow estaba muy preocupado por lo que dirían los medios de comunicación y los fanáticos, que podían pensar que Ringo ya no pertenecía al grupo. No quería que nadie pensara que los Beatles estaban cambiando de baterista, porque creía que los fanáticos eran volubles y se olvidarían del verdadero baterista. 

Hasta esto que le pasó a Ringo, llevaba tocando con Los Beatles solo dos años.



El informe oficial de Hospital decía: “Ringo tuvo una noche cómoda y está mejorando.   Su condición no es grave y debería ser dado de alta en unos pocos días”.

Llegaban llamadas de todo el mundo para preguntar sobre la condición de Ringo, por lo que este anuncio alivió la mente de los fanáticos en todas partes.



Ringo tuvo muchas visitas durante la estadía en el Hospital, partiendo por su madre, Mrs. Elsie Graves Starkey, su novia Maureen Cox que le llevó un ramo de flores.






Después de su completa recuperación, el 12 de junio, Ringo salió de Londres y pasa por  San Francisco California, el día 13 y continúa para llegar a Australia el dia 14, para encontrarse con sus compañeros.
   

Aeropuerto de San Fco.





Ringo dijo a los periodistas que estaba "ansioso por irse” y debió haber sido así, porque olvidó su pasaporte en casa y alguien tendría que ir a buscarlo.   

Sin embargo, le permitieron a Ringo viajar a los Estados Unidos sin él.  







Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario