En un principio cuando
escuchábamos el nombre de "The Beatles", pensábamos que el cantante principal era John Lennon, y
pasábamos por alto el papel de Paul McCartney. Con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que fue McCartney y no
Lennon, quien fuera el de la fuerza impulsora detrás de los Beatles.
John Lennon y Paul McCartney
estaban juntos la mayoría del tiempo, eran amigos y tocaban en muchas bandas
antes de la formación de los Beatles. En 1962, junto con Ringo Starr y George
Harrison, se forman oficialmente como el grupo de rock conocido como "The
Beatles". Estos cuatro músicos como grupo presentaban un rock moderno que
era totalmente nuevo y popular durante el período en el que John y Paul
componían y protagonizaban la mayoría de las canciones. Fueron respaldados por
George Harrison en la guitarra rítmica y bajo y Ringo Starr en la batería.
George y Ringo también ayudaron en los coros.
Cuando empezaron a tocar, la principal influencia dentro del grupo fue John Lennon, quien además tenía una asombrosa habilidad para componer canciones en cualquier momento con una inspiración que los otros echaban de menos. Empujó a los miembros de la banda durante sus años de gira y pudo lograr los mejores resultados posibles del grupo.
La banda comenzó a tocar en un estilo de Music Hall que es muy efectivo para impactar al público, eran espectáculos con una mezcla de canción, comedia y baile… Junto a Paul, John Lennon comenzó a hacer evolucionar la banda. A medida que pasaban los años, la banda comenzó a crecer musicalmente. Habían pasado de letras simples como "Love me Do" a reflejos de la vida cotidiana y de la vida en su país como en "Eleanor Rigby".
Hubo gran cantidad de intentos, algunos más exitosos que otros, de esta forma se fueron incorporando los otros Beatles al escenario de las ideas y las creaciones. George Harrison dio este primer salto con éxitos con temas como "I want to tell you", "Taxman" y el psicodélico "Love you to". Ringo apareció en la parte humorística cuando se creo "Yellow Submarine". A medida que el grupo maduraba, y su creatividad también junto al posteriormente llamado quinto Beatle, George Martin, comenzó a depender más de los efectos y manipulaciones que se podían producir en el estudio. Los Beatles acordaron poner fin a su carrera de giras después de la última gira estadounidense en que se dieron cuenta de la falta de seguridad por las cantidades de publico que los seguían.
Escrito por: Alejandro Glade R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario