El único solo de batería de Ringo Starr.

 



 El LP de The Beatles, Abbey Road, es considerado por muchos, y con razón, una de las obras sublimes de estos cuatro genios. Es un álbum que supera a todos los anteriores en su estructura, con temas que van desde el pop experimental hasta llegar a una obra de arte, este disco sería el último que obtendríamos de los cuatro genios y sigue siendo uno de los buenos clásicos hasta el día de hoy.

Uno de los temas que completa el álbum, es el tema “The End” anterior a The Magesty, un tema en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se expresaron de una manera genial, pero lo que llama más la atención es la expresión de Ringo con el único sólo de batería tocado durante toda su carrera como integrante del grupo. Ringo nos hace llegar toda su onda cósmica con esta interpretación.

“The End” está en la cara dos del disco con dos minutos veinte de duración, y lo curioso es que Ringo siempre dijo que no le gustaban los solos de batería y que nunca haría solos de batería, Ringo odiaba a los bateristas que hacían largos solos de batería.

El tema “The End fue escrito por McCartney y fue una canción en la que Lennon atribuyó al resto de su banda en lugar de a sí mismo.

Lo tenían todo planeado, los compañeros de banda de Ringo ya habían planeado intercambiar solos, como algo experimental y prácticamente por jugar, y hasta el productor George Martin influyó de forma sutil para que Ringo ofreciera su propio aporte en solitario. Y Ringo acabó protagonizando uno de los mejores momentos de Abbey Road gracias al solo que tuvo que hacer para “The End”. Mas tarde Ringo decía en una entrevista “Ese solo de batería es el único que he hecho”.


Ringo tenía que grabar ese solo de batería después de los respectivos solos de guitarra de cada uno de los componentes del grupo. En “The End” había tres solos de guitarra en los que John, George y Paul tomaban una frase cada uno, cosa que nunca se había hecho hasta entonces.

Otro dato técnico sobre este tema tan controversial para Ringo, es que el ingeniero de sonido Geoff Emerik que comenzaba a trabajar con su nueva mesa de mezclas de sonido logra grabar todo lo de la batería en estéreo y fue la única vez que tuvo la oportunidad de grabar a Ringo en estéreo.

Y como lo han dicho muchos, y yo lo reafirmo sin Ringo no hubiese habido Beatles… ¡Ellos los cuatro, todos juntos… siempre lo hicieron bien!

 

Escrito por: Alejandro Glade R.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario