El cruce peatonal más famoso del mundo.


Un hombre estaba descalzo y sostenía un cigarrillo en los dedos. Otro lucía unas gafas redondas y estaba vestido completamente de blanco. Un tercero llevaba un traje de mezclilla doble, pantalón y camisa, y el cuarto se destacaba por su traje negro.

Iain Macmillan
El 8 de agosto de 1969, Iain Macmillan fotógrafo profesional escocés, y un policía contratado con anterioridad detuvo el tránsito en una calle del noroeste de Londres y casi directamente frente a un famoso estudio de grabación... ahí se filmó una de las portadas de disco más famosas de la historia. 

El fotógrafo tomó la fotografía que adornará la portada del flamante nuevo disco que llevará por nombre la calle donde está "Abbey Road".

El paso de cebra, casi exactamente frente al estudio donde los Beatles crearon gran parte de su trabajo estaba a punto de convertirse en uno de los sitios más reconocidos de Londres.

En 1969, Lennon invitó a Iain Macmillan a hacer la foto de este disco. Los Beatles grabaron la mayor parte de su música en estos los estudios EMI en Abbey Road, Londres, y decidieron nombrar su último álbum como "Después Del Camino. Pero más tarde... EMI cambió el nombre por el del estudio Abbey Road.

Paul McCartney le dio a Macmillan un boceto, un par de días antes de la sesión fotográfica, que mostraba dónde y cómo debería verse la imagen. Macmillan hizo lo propio, y su boceto en la esquina superior confirmaba el diseño. El 8 de agosto, alrededor de las 11:30 a.m., Macmillan se subió en una escalera de mano a unos 3 metros, en medio de la calle Abbey Road y tomó seis fotos de los Beatles cruzando la calle.

Los Beatles generalmente iban al estudio alrededor de las 2 a las 3 de la tarde, pero para esta ocasión se eligió una hora muy temprano para evitar que hubiera fanáticos.



Primera foto: John lidera el grupo de izquierda a derecha seguido de Ringo, Paul y George . Mantuvieron siempre el mismo orden en todas las fotos. Hay un Mercedes Benz saliendo del estudio detrás de ellos. John está apartando la vista de la cámara y Paul y George están a medio paso. Paul lleva sandalias.

Segunda foto: Retroceden en el mismo orden. Buen espacio pero solo John tiene un paso completo.

Tercera foto: De izquierda a derecha nuevamente, pasos completos esta vez, pero todos están demasiado a la izquierda. Ahora hay tráfico.  Hay un taxi, dos camionetas y un autobús de dos pisos esperando para desplazarse. Paul ahora está descalzo.

Cuarta foto: Caminando de derecha a izquierda, Paul, Ringo y George, todos a medio paso. El tráfico ha pasado pero el autobús se ha detenido para mirar.

El hombre misterioso
Quinta foto: Esta es la foto que se usó para la portada del álbum y es la única foto en la que vemos a Paul fumando y la única con sus piernas en perfecta formación. En el lado derecho entre la cabeza de John y Ringo está Paul Cole el hombre misterioso del disco, es un turista estadounidense que se detuvo a ver la sesión fotográfica, estaba de vacaciones en Londres con su esposa y decidió salir a tomar aire fresco mientras ella visitaba un museo. Cole murió a los 96 años y jamás tuvo interés en escuchar ninguno de los discos del cuarteto de Liverpool.

Sexta foto: Es lo mismo pero Ringo está un poco lejos de John.

Por todo lo que he visto creo que este es el cruce peatonal más famoso del mundo!

Durante el aniversario 50, cientos de personas se agolparon en la calle para conmemorar el momento en que, hace 50 años, los cuatro hombres de pelo largo cruzaran esa calle y quedaron inmortalizados en una de las fotos del álbum musical más imitado por gentes de todo el mundo.

La portada del álbum de los Beatles. "Abbey Road" está en una evolución permanente y esto gracias a todos los fanáticos del mundo que viajan hasta ese lugar y se sacan la memorable foto del viaje.

La familia Chileno-Norteamericana Ortiz López, no quiso estar ausente de esta fotografía tan icónica, Laura López cuenta que en su primer viaje a Londres quedó impresionada cuando ella se sacó la foto junto a su marido Hugo… en ese momento ella pensó que tenía que venir la familia completa y así sucedió, en esta fotografía aparece toda su familia cruzando la acera más famosa del mundo, con Laura adelante encarnando a John, esta familia ya es parte de la historia junto a  miles y miles de personas que se han fotografiado en esa esquina.


Familia Ortiz López
Ya estando en Londres, cuenta la familia Ortiz L. que, ese día decidieron ir temprano, tomaron un taxi que los llevó directamente hasta la esquina de Abbey Road, estando allí tomaron muchísimas fotos en el lapso más o menos de una hora o más. La mayoría de las fotos no salieron buenas por estar mezcladas con otras gentes que andaban en lo mismo, las fotos no eran de lo mejor hasta que una pareja también turistas, se ofrece a sacarles algunas fotos y de esta sale la más acertada. Nos cuenta Laura... no es fácil, por el tránsito de vehículos más el intenso tráfico, mucha gente está en lo mismo, tratando de conseguir… tratando de sacar la mejor foto! Cruzan la acera varias veces, una acera con mucha gente, la acera más fotografiada del mundo, que ha lucido genial en miles de fotografías, y no está demás decir que todos los que van a Londres y se sacan esta foto son fanáticos admiradores de Los Beatles.

Varias veces los Beatles cruzaron la acera,
y el hombre misterioso mirando!
La imagen original es icónica, hasta con respecto a la ropa que usaron y como se presentaron los Beatles ese día. Tenemos que decir que otra vez que fueron geniales porque eso ya lo habían demostrado. Abbey Road Studios, lugar de grabación donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron casi 200 de las canciones de los Beatles. Pero se vuelve a contar la historia una y otra vez con la fotografía del paso de cebra más famoso, y atribuida al hombre que la tomó Iain Macmillan.

Son miles las fotografías publicadas en Internet con imágenes de la esquina de Abbey Road! Y los admiradores seguirán viajando para llegar a esta esquina y tomarse una foto!



 Escrito por: Alejandro Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario