Por: Alejandro Glade R.
"I Saw Her Standing There" tiene la distinción de ser una de las primeras canciones de los Beatles escuchadas en los Estados Unidos, gracias a ser elegida por Capitol Records como la otra cara de su primer sencillo en las listas, "I Want To Hold Your Hand" (lanzado el 26 de diciembre de 1963).
También fue una muy buena
representación de lo que era la música de The Beatles. Los Beatles trabajaron
duro para así crear, la locura de la música "beat" que conquistó
Liverpool, Londres e incluso Hamburgo, puerto de Alemania, a principios de los
años sesenta. Esta canción, a diferencia de la mayoría de las otras grabadas al
principio de su carrera, es un reflejo preciso del sonido de baile swinging por
el que eran conocidos en el “Cavern Club” y otras salas de baile alrededor de
su ciudad natal. Entonces, mientras los jóvenes estadounidenses chasqueaban los
dedos y cantaban "I Want To Hold Your Hand", cuando escucharon
"I Saw Her Standing There", ¡se levantaron y bailaron!
Una de las novias de Paul, Celia
Mortimer, recuerda… mientras viajaban a Londres juntos para visitar a un viejo
amigo de Paul y John, Ivan Vaughan, el amigo que presentó a Paul a John Lennon
en 1957).
Celia recuerda eventos de esta
aventura: "Pasamos un tiempo increíble, simplemente vagando por las calles
bajo el sol, mirando Londres como turistas, tomándose de la mano y
divirtiéndose, y Paul tenía la melodía en la cabeza en todo momento “I Saw Her
Standing There” daba vueltas por su cabeza todo el día, tarareándola, cantándola
y desarrollando palabras… Recuerdo haber caminado por plazas preciosas y lugares
elegantes... mientras inventaba líneas que rimaran y me preguntaba qué pensaba
de ellas. Él dijo: '¿Con qué rima 'Bailamos toda la noche'? y se me ocurrió “Nos
abrazamos fuerte”, lo cual fue realmente bastante desagradable, pero él lo usó.
Había trabajado bastante en la letra al final del día".
Probablemente en los últimos días
de noviembre de 1962, justo antes de su última estadía en Hamburgo, Paul y John
se reunieron en la casa de Paul en 20 Forthlin Road en Liverpool para completar
la canción.
La escribimos en guitarras más un poco de piano, relató Paul con el autor Mark Lewisohn en su libro "Tune In". Según los informes, el título de la canción era "Seventeen" en esta primera etapa, pero este se cambió para que tuviera relación con la estructura de composición establecida, de terminar cada verso con el título de la canción.
Yo ayudé con un par de las letras,
recordó John. Paul explica: "Nos detuvimos allí y ambos nos estremecimos
ante eso y dijimos: 'No, no, no. ¡La reina de belleza está fuera! Tiene que
haber otra rima para diecisiete". Así que pasamos por el alfabeto: entre,
limpio, delgado, mezquino; "Ella no era mala; ya sabes a lo que me
refiero; ¡Bien! Pon eso', y luego el significado de esto se construyó como lo
cantamos ... la gente se dio cuenta del significado implícito más tarde. Y el
tema al final fue todo un éxito.
Escrito por: Alejandro Glade R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario