Ringo y la fotografía.

 Por: Alejandro Glade R.

Tengo 71 años y viví la época de The Beatles, y me afectó mucho la trágica muerte de John y la de George por su enfermedad. Sus músicas siguen sonando en mi casa y mis nietos más chicos saben perfectamente quienes fueron. Veo a menudo sus películas, porque me gusta recordarlos y su primera película la encuentro genial, esa para mi gusto los muestra tal como fueron, dentro de mis investigaciones me llama la atención que Ringo anda siempre con una cámara y ahora entiendo que es un aficionado a la fotografía.

Este magnifico grupo cambió la historia de la música, como lo he dicho varias veces en este blog. Estuvieron activos como grupo por muchos años y actualmente la música sería totalmente distinta si ellos no hubiesen existido.  Dentro de sus temas se pueden reconocer muchos temas que son consideradas obras maestras como “Get Back, And I Love Her, Hey Jude, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” … por poner algunos ejemplos.

Como está este mundo, ahora se ven inocentes, pero para su época fueron revolucionarios en todo sentido de la palabra. Y el paso implacable del tiempo ha demostrado su valía.

El mundo entero conoce el nombre de sus integrantes, si hiciéramos hoy día una encuesta entre la gente más joven sobre The Beatles, probablemente la gente se quedaría con el baterista Ringo Starr.

Ringo no solo es un gran baterista, también es un buen fotógrafo. El gusto por la fotografía es bastante discreto y ha estado tomando fotografías desde muy joven, más bien desde niño, incluso mucho antes de su ascenso al estrellato. La música, y la fotografía son sus dos amores.

Cuando se le entrevistó sobre el tema de la fotografía dijo: “Creo que realmente me lo tomé en serio, me emocioné y me interesé más en la era de los Beatles”, dijo Starr sobre su trabajo con las cámaras. “La fotografía se convirtió en mi pasión junto con jugar, de verdad”.

A principios del año 2015, el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr, aparece en un programa nocturno de entrevistas. Y uno de los temas discutidos durante la entrevista fue sobre su nuevo libro de fotos de Ringo Starr, titulado “Photography”, que contiene fotos muy raras e inéditas capturadas por Ringo durante su infancia, y durante todos sus años junto a la banda The Beatles y otras de su interés también.

https://youtu.be/QtxXUCirr5c

 

Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario