The Beatles en sus Inicios

Por: Alejandro Glade R.
Banda The Quarrymen
En junio de 1956, John Lennon, tenía 16 años, le pide a Paul McCartney, que en ese entonces tenía 14 años, se uniera a su grupo llamado  Quarryment. Un año más tarde John y Paul comenzaron a componer canciones juntos, llegando a componer el famoso tema "Love me do" en el año 1958.

John Lennon (de pie) fue el primero de los tres Beatles que se unió al grupo  The Quarrymen
en Liverpool. 
 Foto cortesía Rod Davis.

Banda The Quarrymen


Por esos años también George Harrison disolvió su banda The Rebels y se unió a los Quarrymen llevando como moda de ropa, los pantalones cada vez más ajustados.


The Silver Beatles
The Silver Beatles
The Silver Beatles
 Pete Best, George Harrison, Paul McCartney, John Lennon.

Tony Sheridan (guitarra electro acústica)
junto a su grupo de respaldo

Hubo muchos cambios de nombres en 1959, este año se llamaban los Silver Beatles. El año 1960 los Silver Beatles deciden ir en su propio vehículo desgastado y viejo  desde Ostend a Hamburgo, donde realizaron un concierto que llegó a ser el Top Ten, su actuación fue como grupo de respaldo para el cantante y guitarrista Tony Sheridan, en el que el baterista en ese entonces era Pete Best. Ellos debían grabar con Tony Sheridan por primera vez bajo el nombre de The Beat Brothers, pero aparentemente antes y durante las sesiones de ensayos decidieron desechar la palabra Silver quedando finalmente como The Beatles. 

Periódico del entretenimiento de Mersey

Más adelante, el año 1961 se incorporaría al grupo The Beatles, el baterista Richard Starkey, que se convierte en el famoso Ringo Star.

Brian Epstein los vio actuar en la boîte llamada la Caverna en Liverpool, y al año siguiente nace el primer tema que llega a estar entre los 20 Top de Inglaterra,  llamado "Love me do"  y para fines de ese mismo año aparece “Please, please me” que llegó a ser número uno en las preferencias.

A principios de 1963 la Beatlemania irrumpe  en Inglaterra y The Beatles conquistan al mundo en 1964 con su primer éxito mundial "I want to hold your hand" De ahí para adelante todos sus temas comenzarían a ser exitosos, y sus grabaciones mejoraron notablemente hasta el punto que sus sonidos alcanzan nuestros oídos hasta el día de hoy.



Por: A. Glade. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario