¿Por qué John Lennon escribió "Dear Prudence"?















El viaje de los Beatles en 1968 a la India fue el inicio de la última etapa como grupo, y comenzarían con la grabación “The White Album” cuando regresaran a Inglaterra.

Pero regresaron potenciados nuevamente, primero fue el álbum Blanco, un disco doble con una sencilla portada, sólo con el nombre The Beatles en relieve.

Casi todo el material de este disco provino de canciones que escribieron en la India. Durante las semanas que estuvieron con los Maharishi, John y Paul escribieron varias canciones de White Álbum entre sesiones de meditación que compartieron con Donovan y Mike Love de los Beach Boys y varios otros como  Mia Farrow y su hermana menor, Prudence Farrow. 

Meditación
Cuando la mayoría visitaban el ashram y tomaban relativamente en serio las meditaciones, Prudence Farrow  llevó las meditaciones a otro nivel. Fue tanto que John terminó escribiendo "Dear Prudence" por el intenso interés y compromiso de ella por la meditación.

Prudence Farrow llegó a un estado de meditación con una intensidad tan grande que alarmó de gran manera  a los Beatles.


Ese año Prudence Farrow  tenía 19 años, pero ya había estado estudiando yoga y meditación durante algunos años anteriormente. Ella siempre dijo que esto que ocurría era un sueño hecho realidad.

Prudence sentada
al lado izquierdo de Ringo.
"Estar en estos cursos, para mí es lo más importante que cualquier otra cosa en el mundo ", dijo más tarde sobre su experiencia en la India. "Estaba muy concentrada en ganar la mayor cantidad de meditación posible, y así poder ganar suficiente experiencia para poder enseñar”


Cuando John y los demás participantes practicaban y tocaban con sus guitarras y  sitars, ella siempre  se había retirado para poder meditar más y  concentrarse más en sus estudios.

John más tarde en entrevistas describió a Farrow como "un poco chiflada" después de haber meditado demasiado. Como vivían en la misma casa, estaban alarmados porque casi nunca la vieron. Entonces, John escribió una canción pidiéndole que "saliera a jugar" ("come out to play").

El Maharishi Mahesh Yogi le tenía una enfermera de tiempo completo que cuidaba a Prudence desde el momento en que Prudence después de haber estado encerrada tres semanas meditando y tratando de llegar a Dios, uno de los que andaba en el grupo la vio y estaba ya de color blanco ceniciento dijo, además que era incapaz de reconocer a su propio hermano que también andaba en el grupo.

John parecía estar agradecido de esto hubiera sucedido en India en lugar de los Estados Unidos o el Reino Unido. "Si ella hubiera estado en Occidente, la habrían encerrado", dijo.

Desde ese acontecimiento Prudenece Farrow se encontró y se unió al grupo para discutir. Desde entonces, ha estado enseñando meditación, y obtuvo su doctorado en la Universidad de California y logró varios otros hitos. Y antes de salir de la India, supo que John había escrito “Dear Prudence” la canción sobre ella. 

Querida Prudence
¿No quieres salir a jugar?
Querida Prudence
Saluda al nuevo día
El sol está alto, el cielo está azul
Es hermoso y tú también lo eres
Querida Prudence
¿No quieres salir a jugar?
Querida Prudence
Abre los ojos
Querida Prudence
Mira los cielos soleados
https://youtu.be/wQA59IkCF5I
Hay poco viento, los pájaros cantarán
Que tú eres parte de todo
Querida Prudence
¿No quieres abrir los ojos?
Mira a tu alrededor
Mira a tu alrededor
Mira a tu alrededor
Querida Prudence
Déjame verte sonreír
Querida Prudence
Como una niña pequeña
Las nubes formarán una cadena de margaritas
Así que déjame verte sonreír otra vez
Querida Prudence
¿No me dejarás verte sonreír?
Querida Prudende
¿No quieres salir a jugar?
Querida Prudence
Saluda al nuevo día
El sol está alto, el cielo está azul
Es hermoso y tú también lo eres
Querida Prudence
¿No quieres salir a jugar?.





Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario