El concierto de Aldershot en 1961 fue la primera presentación en vivo de The Beatles en el sur de Inglaterra y tuvo lugar una noche informal en Londres.
Pero esta fecha y esta actuación pasa a ser extremadamente rara ya que The Beatles actuaron para una audiencia de solo 18 personas.
La historia que se cuenta a menudo, según el promotor Sam Leach, presentación que no se publicó en ningún periódico local y los Beatles llegaron al lugar después de un viaje de nueve horas en autobús desde Liverpool, a una sala vacía. Leach les consiguió actuar en un pub local que ofrecía entrada gratuita y finalmente se juntaron 18 personas para que los Beatles actuaran.
Existe un cartel que lo comprueba y en esa época The Beatles, actuaban con el baterista original Pete Best, eran anunciados como "Directos de su gira alemana". Ivor Jay & the Jaywalkers, catalogado como "Uno de los mejores grupos 'Beat' de Londres", prácticamente desconocidos, también se anunciaban en el cartel y para mayor confusión, nunca aparecieron. Si bien estos fueron anunciados como primeros de la serie, The Beatles fueron los primeros y los últimos.
No tenían ningún lugar donde pasar la
noche, cuando los Beatles se dirigieron a Londres, y llegaron al escenario en
el club del amigo para su primera actuación, esta fue muy informal.
Este es uno de los primeros carteles de conciertos de The Beatles, aunciado como “Battle of the Bands” (La batalla de las bandas) anunciado para el 9 de diciembre de 1961 en Aldershot, lugae que queda a 30 millas de Londres.
La fotografía del cartel, es uno de los dos únicos póster que se sabe que existen, se habla también de una tercera copia que apareció hace algunos años, pero le falta gran parte del borde derecho. Su tamaño es de 14 pulgadas x 10 3/8 de pulgada, y está impreso en cartulina, con pliegues horizontales y verticales aplanados que parece no estar restaurado, por lo que se ha dejado en su estado original. Esta es una pieza para coleccionistas verdaderamente de extraordinario valor ya que es un documento de sus primeros días.
Escrito por: Alejandro Glade R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario