El año 1963 The Beatles ya era el grupo mas famoso de Inglaterra, y por esto mismo y por las giras ya programadas para 1964, deciden renovar sus instrumentos y comprar nuevos y de mejor calidad. Es así como George adquiere una guitarra Gretsh, modelo Chet Atkins Tennessean. Era una guitarra con diferencias comparada con la anterior, la Country Gentleman, que tenía dos cortes y la Chet Atkins además de un solo control de volumen con un sonido mas limpio. Esta guitarra la uso algunas veces el año 1964 pero el año 1965 si la usó muchas veces.
Ringo feliz con su set de batería
Ludwig con l nuevo logo recién impreso en el bombo. Los cuatro con todo este
equipamiento hicieron las grabaciones en Pathé Marconi en Paris, y fue en esta
ocasión cuando supieron que “I Want To Hold Your Hand” había llegado al número
uno en los rankings en los Estados Unidos.

McCartney probó el bajo que llevó
Mr. Hall, pero no le gustó, McCartney no lo dijo, pero el bajo Hofner es
extremadamente liviano y cómodo. Como trato final con la compañía se acordó que
John recibiría una 325 nueva similar a la que tenía y otra de doce cuerdas.
Después de la primera gira a los Estados Unidos Ringo adquiere un nuevo set de platillos de marca Zildjian, esta era una nueva marca que venía desde Turquía para reemplazar a los viejos Paiste…
Los amplificadores Vox que usaban The Beatles en un principio eran de 30 vatios igual que la mayoría de los grupos en Inglaterra. Al ver la situación con esos amplificadores en sus presentaciones se comenzaron a desarrollar en Jennings Musical Industries (JMI) amplificadores de mejor prestación y mas potencia, y fue así como aparecen los primeros cabezales AC-100 de 100 vatios a fines de 1963, The Beatles ya tenían estos amplificadores antes de partir a Paris y a los Estados Unidos a finales de 1963. Estos amplificadores aparecen en febrero de 1964 para el Show de Ed Sullivan y el primer concierto en Washington.
Escrito por: Alejandro Glade R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario