La casa de Esher la famosa Kinfauns y el Demo Álbum Blanco.


La casa de Esher era un gran bungalow de lujo de la década de 1950, en el condado inglés de Surrey, en Claremont Estate. Entre los años 1964 a 1970 fue el hogar de George Harrison, uno de los cuatro integrantes de The Beatles. George Harrison compró Kinfauns la casa de Esher por 20.000 libras esterlinas el 17 de julio de 1964. Casa donde vivió junto a Pattie Boyd.

Durante 1967, Harrison y Boyd pintaron el exterior de la casa con patrones psicodélicos; un mural alrededor de la chimenea fue creado por el colectivo de diseño The Fool, quien también pintó 


varios instrumentos musicales de los Beatles y el Austin Mini de Harrison. 

Se desconoce la fecha exacta, pero hacia fines de mayo de 1968, los Beatles se reunieron en Kinfauns, el bungalow de George Harrison en Esher, en Surrey. Allí grabaron versiones demo de varias canciones escritas en India, 19 de las cuales aparecieron más tarde en el  White Album.



Las 27 canciones que se cree fueron grabadas en Kinfauns fueron grabadas en la grabadora Ampex de cuatro pistas de carrete a carrete de Harrison. En su mayoría fueron agrupados por el compositor de cada canción, aunque las canciones de John Lennon estaban más dispersas a lo largo del día. Lo más probable es que estén grabadas en este orden:


"Cry Baby Cry"–
Tema con una introducción y un final diferentes a la versión del Älbum Blanco

"Child Of Nature" – Inédito, pero luego se convirtió en Jealous Guy

"The Continuing Story Of Bungalow Bill"– En este tema son The Beatles los que hacen ruidos de animales.

" I’m So Tired "– este tema tiene un pasaje hablado ligeramente diferente al conocido

"Yer Blues"   John Lennon este tema se diferencia por "inseguro" en lugar de "suicida"

" Everybody’s Got Something To Hide Except Me And My Monkey" – Este tema es mas tranquilo y mucho menos frenético que la versión de estudio para el disco.

"What’s The New Mary Jane"– Este tema se incluye en la Antología 3

"Revolución 1" – En este tema  la frase "usted dice que cambiará la constitución"carece del verso  como en la versión oficial.

"While My Guitar Gently Weeps" – Este tema  cantado en la casa del dueño de casa en esta ocación se grabó con letras diferentes en algunos pasajes del tema.

"Circles" – Tema inédito por The Beatles

"Sour Milk Sea" – Tema  inédito por The Beatles

"Not Guilty"– Esta es una versión de estudio aparecida en Anthology 3

"Piggies" – Este tema tien un pequeño cambio en lugar de "comer su tocino", dice: los piggies "cortan sus chuletas de cerdo"

"Julia" – Este tema está cantado en un tono más alto y con orden diferente en sus versos.

"Blackbird"– Está cantado con voz en doble pista, sin pausa, y con un tiempo un poco más lento.

"Rocky Raccoon"– En esta grabación el tema es más corto, y no tiene  los versos del principio y del final.

"Back In The USSR" – En el de estudio el tema tiene un verso final que este no lo tiene.

"Honey Pie"– Este tema se lanzó en Anthology 3, pero con el verso final reeditado.

"Mother Nature's Son"– La version de estudio oficial tiene una introducción de guitarra que acá no la tiene.

"Ob-La-Di, Ob-La-Da" – Este tema se grabó con la voz de Paul McCartney en doble pista.

"Junk" – Tema incluido en Anthology 3


"Dear Prudence" –
Esta tema es diferente ya que tiene un final hablado y voces en una doble pista.

"Sexy Sadie" – Aquí  este tema carece de la introducción y la sección final.

"Mean Mr Mustard"– Este tema tiene un cambio: su hermana se llama Shirley, no Pam.

"Polythene Pam"–Tema con acordes ligeramente diferentes; "Bueno, es un poco absurdo, pero es una linda clase de pájaro"; los versos se repiten.

“Glass Onion” – Tema con confusión y desorden en doble pista de Lennon.

La mayoría de las grabaciones fueron ampliamente pirateadas, aunque el lanzamiento de Anthology 3 publicó temas nunca antes escuchados como las cuatro últimas canciones. Las siete temas incluidos en Anthology 3, licenciadas a Apple por George Harrison, eran de mejor calidad que los bootlegs.

 Es posible que no todos los demos se hayan grabado en Kinfauns de Asher, fueron grabados solo por los compositores de las canciones. Alternativamente, es posible que se hayan llevado grabaciones hechas previamente a la casa de Harrison para sobregrabarlas, pero, esto es un misterio y lo seguirá estando porque  este tema está lejos de ser claro.


De las canciones inéditas por The Beatles en 1968, quizás la más conocida sea Child Of Nature. Inspirada en una conferencia de Maharishi Mahesh Yogi y fue líricamente similar al Hijo de la Madre Naturaleza, que mas tarde, Lennon reutilizó en la melodía Jealous Guy de 1971.

 El tema “What’s The New Mary Jane” se basó en una melodía al estilo de una canción infantil, y en el estudio la convirtieron en una de las primeras composiciones de vanguardia de Lennon. Permaneció inédita hasta Anthology 3, y a pesar de los varios intentos de Lennon por publicarla con  Plastic Ono Band.

Dos de las canciones de Lennon, Mean Mr Mustard y Polythene Pam, fueron retenidas hasta Abbey Road de 1969, cuando se convirtieron en parte del "largo medley".

Solo una de las canciones de Paul McCartney, Junk, fue inédita por The Beatles, aunque volvieron a 
tocarla durante las sesiones de Get Back a principios de 1969. Finalmente encontró un hogar en el primer álbum en solitario de McCartney.



 A Harrison no le fue tan bien, ya que tres de los cinco demos no se incluyeron en el White Album. Una versión de estudio de Not Guilty debio haber aparecido en ese disco, pero finalmente se incluyó en Anthology 3. Mientras tanto, Circles no se publicó hasta el álbum en solitario de Harrison de 1982, Gone Troppo.

 Sour Milk Sea fue entregado al artista de Apple Jackie Lomax. Fue su single debut más tarde en 1968, producido por Harrison con McCartney al bajo y Ringo Starr a la batería.

Lo novedoso de estas grabaciones pero no se sabe bien, si alguna de las esposas o novias de los Beatles estuvo presente, porque se perciben voces femenina en Revolution 1. El grupo también se dirige a Mal Evans y Derek Taylor en las grabaciones piratas, y es posible que hayan contribuido.

Las canciones de demostración fueron mezcladas en mono por Harrison, con copias entregadas a cada Beatle. El público en general  los escuchó por primera vez a fines de la década de 1980 como parte de la serie de radio Lost Lennon Tapes, y 23 habían entrado en circulación general a principios de la década de 1990.

 

 

Escrito por: Alejandro Glade R.




The Beatles cambiaron el mundo con sus canciones

 

The Beatles está archi reconocida como una banda de músicos con cualidades de todo tipo que cambiaron la historia en casi todos los aspectos. Sus innumerables obras, (algunas consideradas maestras) sus letras, acordes, el contenido y significado de sus creaciones mas todo lo que los rodeaba como personas con sus detalles de personalidad, hacían que los que estuvieron de una u otra forma con ellos, en calles, escenarios, aeropuertos, entrevistas, televisión y cine, gritaran y se descontrolaran como locos ante sus apariciones y canciones, miles de personas alrededor de todo el mundo, daban gracias por hacerlos sentirse vivos en un mundo un poco apagado.

Nosotros los de mas edad y que actualmente nos gusta a lo mejor la música electrónica, la salsa,  como nuevas músicas pop, reguetón o cualquier música nueva y que en nuestra infancia y juventud escuchamos a The Beatles con Paul, John, George y Ringo jamás podremos olvidarlos… fue algo como un efecto, algo mágico lo que sucedió entre ellos y nosotros durante nuestra juventud, y esto no tiene que ver con la generación que seamos, la sensación, el gusto, los recuerdos, y toda nuestra vida de jóvenes o niños fuimos cautivados por ellos.

Por eso, y recalcando sobre lo anterior les entrego mi parecer sobre los temas mas relevantes de sus canciones junto a sus acordes memorables.

Según el Libro de los Récords Guinness la canción “Yesterday “ batió los records por ser la canción mas tocada en todas las radios del mundo, un tema que Paul soñó y que compuso al despertarse esa mañana en su piano.

·         “Don’t Let me Down”, la canción donde John se siente muy abatido.

·         “Something”, es el tema que todos los músicos aprecian, e incluso les ha servido para crear sus propios temas. A Harrison le gustaba mucho el tema de James Taylor “Something in the Way She Moves”.

·         “Twist and Shout” creada por Top Notes en 1961, gusto por ser una de las mas movidas de esa época.

·         “Helter Skelter” considerada por ser la primera que da el inicio al genero Death Metal por sus voces guturales, y sus historias tenebrosas.

·         “I Am the Walrus” Un tema lleno de incoherencias en cada estrofa y track de la película Magical Mystery Tour, con metáforas difíciles de descifrar.

·         “Lucy in the Sky with Diamonds” En este tiempo las personas lucubraban sobre el significado de las canciones, y es por eso que este tema fue relacionado con las drogas.

·         “Let it be” Al escucharla nos lleva a una pausa en nuestra vida llevándonos a entender sobre una filosofía de vida que nos enseña a conseguir la paz.


·         “While my Guitar Gently Weeps” con la ayuda de Eric Clapton, George logra meternos en el mundo de The Beatles, aunque no comprendiéramos en su totalidad la letra de la canción. Es un tema que se explica totalmente sólo con el sonido.

·         “Hey Jude” Es un tema que se toca permanentemente por Paul McCartney en todas sus giras por el mundo.

 


 

Escrito por: Alejandro Glade R.

El accidente de Paul en Liverpool en el que se dio por muerto!

Este es el hecho que convertiría en un mito este hecho ocurrido a Paul. (“Paul está muerto”).


Y la verdad fue que  Paul McCartney sufrió un accidente en Wirral cerca de Liverpool en una moto mientras visitaba a su familia en Liverpool. Paul se cayó y se partió un diente frontal. También se cortó el labio y quedó con una cicatriz.

El accidente ocurrió en diciembre de 1965. Nadie pensó que esto sería importante pero si lo fue, ya que el rumor de que Paul había muerto se extendió por todo el mundo, y con reacciones terribles de algunas personas. Pero con respecto al accidente en moto en un principio era bastante notoria su herida  tanto del diente como de su labio superior.

Brian Epstein le dijo a Paul varias veces que hiciera algo al respecto de su herida en la boca a pesar de que era una herida bastante pequeña , no hubo mucho interés, seria por miedo al dentista? Era lo que pensaba Brian, pero Paul lo dejo pasar.





Este accidente cerca de Liverpool le ocurrio a Paul cuando iba con Tara Browne hacia la casa de un primo en motos arrendadas.  Paul iba mostrándole el paisaje a Tara que estaba detrás, el viaje era mirando las estrellas y la luna llena que ese día estaba maravillosa, ambos hacían comentarios sobre esa luna maravillosa cuando ocurre el accidente.

Según Paul de un momento a otro esas lindas imágenes cambiaron y cayó al suelo asotándose la cara contra el pavimento.

Igual llegaron a la casa del primo Bett, donde le comentaron que habían tenido un pequeño accidente,  la cara de un boxeador.


Tara se rió en un principio, pero luego dijo '¡Santo ...!' Paul tenia la cara con un buen golpe; parecía

Llego una amigo de todos que era doctora,  y sacó una aguja y con dificultad le cosió el labio con varias puntadas, todo el procedimiento ocurrió sin anestesia.










Después de este hecho Paul comenzó a dejarse bigote. Y fue un cambio bastante drástico ya en esos años eran muchas las fotografías que se publicaban en revistas juveniles. Pero todo resultó bien la cicatriza casi no se notaba, el bigote cubría perfectamente la cicatriz.




Y ese bigote se puso de moda como nueva idea revolucionaria, mas cambios en sus melenas y al final a los cuatro les gustó la idea y cambiaron su look. Y los hombres jóvenes de esa edad definitivamente se dejaron crecer el bigote!






Escrito por: Alejandro Glade R.

Que razones hubo para que John Lennon no fuera deportado de Estados Unidos?



El gobierno de los Estados Unidos trató de deportar a John Lennon a causa de las protestas contra la guerra de Vietnam, las que se incrementaron notablemente tras el anuncio de la invasión a Camboya.

El 7 de octubre de 1975, un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York revoca una orden de deportación para John Lennon, permitiéndose permanecer legalmente en su hogar adoptivo de la ciudad de Nueva York .

Muchas eran las protestas contra la Guerra de Vietnam y estas  se intensificaron significativamente
después del anuncio de la invasión de Camboya el 30 de abril de 1970, y mas se agravó la situación por la muerte a balazos de cuatro estudiantes que se manifestaban en el estado de Kent cuatro días después.

Todos estos mitin contarían con manifestantes pacíficos cantando el himno de Lennon de 1969 "Give Peace A Chance", pero hubo otros también que fueron más amenazantes y subersivos. 


John Lennon recien reubicado en la ciudad de Nueva York, comenzó a asociarse públicamente con figuras muy radicales como Abbie Hoffman, Jerry Rubin y Bobby Seale, que hizo que la Casa Blanca se preocupara, según el documental de 2006 “The US vs. John Lennon”.
( https://youtu.be/840JQmRofuk ), sobre su influencia potencialmente poderosa con una generación de jóvenes de 18 a 20 años a quienes se les permitiría, por primera vez, votar en las elecciones presidenciales de 1972. "Supongo que si ibas a enumerar a tus enemigos y decidir quién es el más peligroso", diría Walter Cronkite más tarde, "si yo fuera Nixon, pondría a Lennon cerca de la cima".




Pero; Nixon se obsesionó al considerarlo una amenaza, puso al FBI sobre su pista e intentó deportarlo en 1972. Convirtió así a John Lennon en el enemigo público número uno.

Strom Thurmond, senador de Carolina del Sur ,  era de la misma opinión, y fue una carta que escribió a la Casa Blanca en su calidad de Presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado lo que llevó a la Casa Blanca a la acción. Una investigación del FBI sobre Lennon no arrojó evidencia de participación en actividades ilegales, pero el asunto se remitió al Servicio de Inmigración y Naturalización, que comenzó los procedimientos de deportación contra Lennon y su esposa, Yoko Ono, sobre la base de una condena muy sin sentido  por consumo de marihuana en 1968. 





El abogado de inmigración León Wildes, quien manejaría el caso de Lennon durante los siguientes cuatro años, dijo sobre la reacción de su cliente al caso: “Entendió que lo que le estaban haciendo estaba mal. Fue un abuso de la ley, y estaba dispuesto a ponerse de pie y tratar de mostrarlo, y para iluminarse ". La persistencia de Lennon en luchar contra el caso finalmente dio sus frutos el 7 de octubre de 1975, con una decisión judicial que no dejó dudas sobre los motivos reales detrás de la deportación: "Los tribunales no tolerarán la deportación selectiva por motivos políticos secretos", escribió el juez Irving. Kaufman, quien también dijo: "La batalla de cuatro años de Lennon para permanecer en nuestro país es testimonio de su fe en este sueño americano".

En menos de un año después, en junio de 1976, John Lennon recibió su tarjeta de residencia.





Escrito por Alejandro Glade R.










"Two of Us", tema curioso.

Por: Alejandro Glade R.


Este es un tema bastante curioso, por lo que a estos genios se les ocurrió incluir en el principio.

Justo antes de que la canción comience, se incluye un fragmento de conversación en el estudio, y John proclama; "Cavo un pigmeo de Charles Hawtrey y los sordos" - La primera, en la que Doris obtiene su avena.







Mortimer, CD
 
https://youtu.be/isgJccI9ZsA

Two of Us fue escrita por Paul como un dueto para sí mismo un John, posiblemente como reacción a la llegada de Yoko Ono, que reclamaba toda la atención de John. También se cree que este tema, contiene una referencia a los problemas comerciales de Los Beatles con Apple.


Cuando la canción se grabó originalmente se llamaba On Our Way Home. Después de que el álbum (https://youtu.be/isgJccI9ZsA), que grabó la canción con su título original en mayo de 1969.
Get Back fue descartado, Paul le dio la canción a uno de los últimos firmantes de Apple y bien aceptados por George Harrison, un trío de Nueva York llamado Mortimer al final, favoritos de Los Beatles 
                                                                
CD de 2017, Mortimer




La grabación, producida por Paul, nunca apareció y nada se  supo  de esta grabacion de Mortimer, hasta que fuera lanzado despues de muchos años, el 17 de Marzo de 2017. Al final Mortimer nunca se convirtió en artistas de grabación de Apple.









La pista de Two Of Us, es un dúo de armonía entre John an Paul que cantaron en el mismo micrófono (donde también se tocan guitarras acústicas) con Paul como solista en algunos pasajes. George agrega la guitarra como solista, con Ringo en la batería. Existe recuerdos del sonido de las guitarras y la batería del ensayo, un poco acelerados cuando John y Paul definían las letras, y en segundo lugar, cuando tocan la canción completa, que es el tema de la versión del álbum final. La canción se grabó en tres sesiones, la primera de las sesiones tuvo lugar el 24 de enero de 1969.



Escrito por: Alejandro Glade R.

Mary Patricia McCartney (Mamá de Paul)


Mary junto a Paul y Michael




Mary Patricia Mohan McCartney, nació el 29 de septiembre de 1909 en Liverpool, falleció el 31 de octubre de 1956 a raíz de un cáncer de mama. Mary Patricia McCartney, la madre de Michael y Paul McCartney , murió a la edad de 47 años.

Mary decidió vivir con sus tías a la edad de 14 años, en 1923, y comenzó a trabajar como enfermera en práctica en el Hospital Smithdown Road, para luego tomar un curso de capacitación de tres años en el Hospital Walton Road en Rice Lane, Liverpool; para convertirse en una enfermera registrada estatal.






Mary junto a Paul y Michael
Entre 1940 y 1942, durante la segunda guerra mundial, Liverpool sufrió 68 ataques aéreos, que mataron o hirieron a más de 4,500 personas de su población y destruyeron más de 10,000 casas.
Mary conoció a su futuro esposo Jim durante un ataque aéreo en Liverpool en 1940,trabajando como bombero, cuando Jim tenía 38 años. Se conocieron en junio de 1940, en 11 Scargreen Avenue, West Derby, la casa de la familia McCartney. Mary se estaba quedando con la hermana de Jim, debido a la falta de alojamiento en Liverpool en ese momento.

Familia McCartney
 Mary, Jim, Michael y Paul McCartney.



Obtuvieron la licencia de matrimonio en el Ayuntamiento de Liverpool el 8 de abril de 1941, y se casaron una semana después en la capilla católica romana de St. Swithin en Gillmoss, West Derby, el 15 de abril de 1941.

Primero vivieron en 10 Sunbury Road, Anfield, y luego residieron por un corto tiempo en 92 Broadway, Wallasey, durante noviembre de 1942. El trabajo de Jim en Napiers se clasificó como trabajo de guerra, por lo que a los McCartney se les dio una casa prefabricada pequeña pero temporal. en 3 Roach Avenue, Knowsley.




Jim trabajó la mayor parte de su vida en el comercio del algodón, además de tocar en bandas de ragtime y jazz en Liverpool, mientras que Mary era una enfermera y partera entrenada.

El día que Mary debía someterse a una operación de mastectomía, limpió la casa de McCartney y tendió la ropa de la escuela de sus dos hijos; Listo para el día siguiente. Le dijo a Dill Mohin, su cuñada, "Ahora todo está listo para ellos en caso de que no regrese".

Mary murió de una embolia el 31 de octubre de 1956, después de una operación para detener la propagación del cáncer de mama. Sus últimas palabras a Dill Mohin fueron: "Me encantaría haber visto crecer a los niños".

Mary fue enterrada el 3 de noviembre de 1956 en el cementerio de Yew Tree, Finch Lane, Liverpool.
La difunta madre de McCartney,  Mary inspiró a Paul a escribir la canción Let It Be.

LP de Mike McGear
hermano menor de Paul


Más tarde, Paul nombró a su hija Mary igual que su madre, y el hermano menor  Michael lanzó un álbum titulado Woman en 1972, que incluía la canción "Woman", con una foto de Mary en la portada con el atuendo de enfermera. Peter Michael McCartney (nació el  7 de enero 1944), y es conocido profesionalmente como Mike McGear.




Escrito por: Alejandro Glade R.









Beatles for sale

Foto de: Robert Freeman
Temas de Disco

No Reply
I'm A Loser
Baby's In Black
Rock And Roll Music
I'll Follow The Sun
Mr Moonlight
Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey!
Eight Days A Week
Words Of Love
Honey Don't
Every Little Thing
I Don't Want To Spoil The Party
What You're Doing
Everybody's Trying To Be My Baby

Foto de Robert Freeman,
En Hyde Park de Londres.

Este es el cuarto álbum EMI de los Beatles y fue grabado en el apogeo de su fama. En 1964 grabaron y lanzaron dos nuevos álbumes y un Single, protagonizaron su primer largometraje, dieron innumerables entrevistas, sesiones de radio y apariciones en televisión, y recorrieron el mundo. Estaban agotados! Tenemos que recordar que habían trabajado como locos durante todo el '64, y gran parte del '63. El éxito es agotador, pero es algo maravilloso. Siempre estaban en movimiento. Beatles For Sale es uno de los más memorables álbumes, por lo que después de comentarios y críticas sobre el disco, se animaron nuevamente.





La grabación de Beatles For Sale comenzó el 11 de agosto de 1964, solo dos meses después del lanzamiento de A Hard Day's Night. Aunque no se lanzaría hasta diciembre, los numerosos horarios agitados del grupo significaban que tenían que ajustarlo y acomodarlo para que se pudiera hacer entre todos sus compromisos. Al no tener nuevamente ese  impulso creativo que había enriquecido gran parte del disco  A Hard Day's Night, A Los Beatles se les ocurrió buscar en el cancionero de la era de la Caverna, fue así como resucitaron versiones antiguas, las primeras canciones de Lennon-McCartney y un puñado de nuevas canciones.






Al igual que con Please Please Me y con The Beatles, Beatles For Sale contenía seis versiones de portadas.

La familiaridad del grupo con las canciones significaba que podían trabajar rápidamente, con tres de las versiones: Everybody's Trying To Be My Baby, Rock and Roll Music y Words Of Love, grabadas en cinco tomas al final de una sesión el 18 de octubre de 1964.









Mientras Lennon había dominado las composiciónes en el álbum  A Hard Day's Night, Beatles For  No Reply  y  I'm A Loser.


Beatles for Sale fue más un esfuerzo de colaboración de todos. Baby's In Black, Eight Days A Week, What You're Doing and I Don't Want To Spoil The Party, fueron colaboraciones de Lennon y McCartney. McCartney también contribuyó con Every Little Thing y una canción temprana, I'll Follow The Sun, mientras que a Lennon se le ocurrieron otros dos temas:




Contratapa Disco PCM 1240, Beatles for Sale
El agotamiento de los Beatles después de dos años trabajando en el centro de la atención mundial se manifestó en un tono negativo de varias de las canciones del álbum. Mientras que A Hard Day's Night había mostrado el lado descarado y encantador del grupo al mundo, Beatles For Sale era en muchos sentidos su antítesis.

Comenzando con No Reply, el álbum comenzó con tres canciones melancólicas, en su mayoría acústicas, sobre pérdida romántica o personal. A mediados de 1964, The Beatles eran fanáticos entusiastas de Bob Dylan, y su influencia les abrió el paso con las letras, los acordes y los arreglos.

Don´t Reply fue descrito por el editor Dick James como "la primera canción completa que has escrito donde se resuelve sola", según John Lennon fue su primer esfuerzo para contar una historia en una canción, fue un gran avance para Lennon como escritor, aunque tal vez hizo una apertura extrañamente deprimente para el álbum. La introspección continuó a través de I'm A Loser y Baby's In Black.

The Beatles solo ensayó  canciones originales; Las versiones de portada eran bien conocidas por su actuación en el escenario. Mientras que los gustos de Rock and Roll Music y Kansas City / Hey-Hey-Hey-Hey! Salieron cuando estaban  en la cima del principio en los 60, dos de ellas en particular son las más débiles de The Beatles: Honey Don't  y Moonlight, a pesar de la excelente voz de Lennon, es curioso pero fueron un poco anticuadas para un grupo del calibre de Los Beatles. Además, se incluyeron a expensas del maravilloso Leave My Kitten Alone, una de las mejores versiones de The Beatles que no se lanzó hasta que apareció Anthology 1.


Beatles For Sale también contenía Words Of Love, la única grabación de una canción de Buddy Holly para EMI, y Everybody's Trying To Be My Baby, el tributo de George Harrison al fabuloso
Carl Perkins, grabado en una sola toma el 18 de octubre de 1964.

Al igual que con los álbumes británicos With The Beatles, Rubber Soul , Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band y The Beatles (White Album) , no se emitieron canciones en Beatles For Sale como singles. El grupo consideró lanzar No Reply, I'm A Loser y Eight Days A Week , antes de que Lennon y McCartney escribieran I Feel Fine y She's A Woman , lanzada como single independiente una semana antes del álbum el 27 de noviembre de 1964.


Escrito por: Alejandro Glade R.