1 Junio 1964 Grabando: Matchbox, I’ll Cry Instead, Slow Down, I’ll Be Back.

Los Beatles en Estudios EMI, Abbey Road.
Era el 1º de junio de 1964 y en el estudio dos,  de EMI, Abbey Road, Los Beatles grababan durante dos sesiones una serie de canciones para el Long Play “A Hard Day's Night” y el EP “Long Tall Sally”.

La primera sesión tuvo lugar del 2.30-5.30pm, y comenzó con las tomas de “Matchbox” estas fueron desde la uno a la cinco, y sólo tres estaban completas. El final fue seleccionado para el tema “Long Tall Sally” en Extended Play (EP). Ringo Starr cantó la voz principal y tocó la batería  al mismo tiempo, toda esta grabación fue en compañía del compositor de la canción Carl Perkins, hubo chacotas pero se grabó, Carl Perkins ya había registrado el tema para  Sun Records en diciembre de 1956 y lanzado el 11 de febrero de 1957 como un disco 45 con el registro de Sun Records con el número 261.

Estudios EMI, Abbey Road.
La segunda canción a grabar fue “I'll Cry Instead”. Este tema se grabó en dos secciones separadas, con etiquetas A y B, que luego fueron editadas juntas, la mezcla mono de Estados Unidos contenía una repetición del primer verso, pero este se dejó de editar por EMI. La canción se completó con seis tomas de la grabación A y dos de la grabación B.

La canción final de la sesión de la tarde era una versión de Larry Williams “Slow Down”, este era un blue de doce compases compuesto e interpretado por primera vez por Larry Williams, quien lo grabó el año 1958 en el sello californiano Specialty Records. Los Beatles grabaron primero la pista del ritmo en tres tomas, en la que John Lennon se le dobló su voz principal, de esta forma se le dio más importancia y potencia a la voz de John. La parte del piano fue añadida el 4 de junio de 1964 por George Martin.

La segunda sesión de grabación se llevó a cabo desde las siete de la tarde a las diez.Sólo una canción fue grabada: la balada de John Lennon “I'll Be Back”, que fue la que cerro el LP “A Hard Day's Night”.

Estudios EMI, Abbey Road.
Los Beatles grabaron el bajo y la batería en nueve tomas, y la guitarra acústica en siete, a  la voz se le hizo doblaje: la segunda vía la hizo George Harrison con guitarra acústica, la pista de tres contenía las voces de John Lennon y Paul McCartney más una parte de guitarra acústica de Lennon,  George Harrison grabó doblada otra parte en guitarra acústica en la pista cuatro.

Para todo este día de grabaciones el productor fue George Martin y el ingeniero de sonido fue Norman Smith, quien trabajó en todos los álbumes entre 1963 y 1965, Norman Smith, comenzó a trabajar como aprendiz de ingeniero de sonido para la discográfica EMI, llegando a ser productor e ingeniero de sonido en los míticos estudios de Abbey Road.

Escrito por: A. Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario