El almuerzo de la primera visita de Epstein al Club la Caverna


Brian Epstein en el Club la Caverna

Era la hora de almuerzo del 9 de noviembre de 1961, cuando Brian Epstein llegó al Club de la Caverna, un señor de muy buen vestir y muy educado, por la curiosidad de saber quiénes eran los Beatles.

A Epstein  ya le había llegado el rumor sobre el grupo de Los Beatles, clientes de su tienda NEMS, le habían pedido copias de My Bonnie, y también de las grabaciones que se habían hecho recientemente en Hamburgo. Esto se había convertido en una curiosidad por parte de Epstein de saber quiénes eran Los Beatles. Los Beatles a su vez también habían conversado sobre Epstein a raíz de los artículos salidos en la revista Mersey Beat, que tenía mucha publicidad en Liverpool.

Epstein averiguo  con gente conocida de NEMS, después de que algunos fans le pidieran copias de los singles, le había crecido su interés por saber quiénes eran Los Beatles.

Brian se enteró que los Beatles se estaban presentándo cerca de su tienda en White-chapel. Intrigado para ver cómo eran llamó por teléfono a Bill Harry de la revista Mersey Beat y le pidió que consiguiera una entrada en la caverna. Bill Harry organizó la asistencia al Club de la Caverna con su dueño Ray McFall y con Paddy Delaney el personaje que controlaba la puerta del Club.

Como siempre Los Beatles actuaban a la hora de almuerzo de ese día 9 de noviembre, a Epstein le estaba permitido su acceso sin hacer la cola, que era de mucha gente. Como esta cita ya se sabía con anticipación, Epstein fue recibido y anunciado a través de los micrófonos del Club por el DJ Bob Wooler.

Los Beatles en el Club la Caverna
Brian se acomodó en la parte de atrás de la multitud para escuchar a Los Beatles que actuaban en el pequeño escenario, Brian fue arrollado muchas veces por la multitud que apretujaba y se acomodaba para poderlos ver, a pesar de que Brian no pudo ver mucho, vio el buen rendimiento de la banda pero encontró que los asistentes se comportaban como animales, además de descuidados y despeinados, pero lo más importante fue que encontró que era gente muy atractiva y ágil en su comportamiento. 

Los Beatles en el Club la Caverna
A Epstein le llamó la atención de inmediato su música y su ritmo, además del buen sentido del humor que había arriba del escenario. Terminado el espectáculo Epstein llegó hasta el vestidor de la banda, una pieza de muy poco espacio y muy estrecha, allí pudo conversar con ellos y quedó cautivado por lo que él decía que tenían un encanto personal. Fue el momento en que en realidad comenzó todo.

Los Beatles en el Club la Caverna
Epstein ya en el vestidor es asediado por Los Beatles y George pregunta “¿Y que trae aquí al Sr. Epstein?” Epstein muy sobrio y con un traje oscuro muy elegante parecía fuera de lugar. Cuando todo parecía que había terminado, se acercó y dijo: Bien, vengo a conocer a los Beatles.

Los Beatles en el Club la Caverna
Así fue como Epstein comenzó a ver a los Beatles en el Cavern Club, los visitó varias veces a lo largo de las próximas semanas, y el día 10 de diciembre en una de sus conversas les sugirió convertirse en manager de la banda. Y así fue que firmaron un contrato por cinco años, esto ocurría el 24 de enero 1962.

En uno de los comentarios que Brian Epstein hizo a sus conocidos dijo: “He venido a ver a Los Beatles, creo que son muy buenos “.




Escrito por: A. Glade R.








No hay comentarios:

Publicar un comentario