Un Álbum en siete días!


Grabación "Beatles For Sale"
“Beatles For Sale” es el cuarto Long Play oficial de los Beatles en el Reino Unido, álbum lanzado el 4 de diciembre de 1964, también publicado igual que los tres LP anteriores por Parlophone Records de Gran Bretaña en una rápida sucesión de poco más de veinte meses. Hoy en día, ese tipo de producción sería considerada como muy prolífica. Se consideraría casi imposible que una banda produjera tanto contenido, en tan corto período de tiempo, pero tal era la popularidad de Los Beatles que simplemente todo lo que creaban eran éxitos próximos.

Este álbum fue grabado en un período de siete días, las ilustraciones del álbum muestra a los Beatles cansados, y no es de extrañar. Ese año también habían completado dos giras a Norteamérica, decenas de conciertos en el Reino Unido, una gira mundial que incluía Europa, Asia y Australia, y habían protagonizado y escrito las canciones del largometraje,  “A Hard Day´s Night”.

Grabación "Beatles For Sale"
A pesar de todo, habían producido un álbum donde se notaba que habían madurado como banda, desde el comienzo de los Beatles. Los que todavía no estaban muy convencidos de estos logros, se rendirían  con sus dos próximos lanzamientos, “Rubber Soul” y “Beatles For Sale”.

“Beatles For Sale”, cuenta con ocho números de Lennon y McCartney más seis covers de: Chuck Berry,  Roy Lee Johnson, Leiber - Stoller y Richard Wayne Penniman (Little Richard), Buddy Holly,  y Carl Perkins con dos temas. Comienza con tres canciones con John Lennon en las voces, canciones de historia realmente, porque estas son de naturaleza autobiográfica comparadas con las anteriores. Lennon realmente inyecta música pop con sentido y experiencia de vida, habla en términos reales sobre el dolor y el engaño que puede enredar las relaciones.

Grabación "Beatles For Sale"
Las canciones de este álbum eran todas demostraciones  de las etapas de los Beatles, canciones que habían estado con ellos por años, así que estaban bien ensayadas y fueron registradas rápidamente. Aunque extrañamente después de los tres primeros temas, le ponen una inyección con un tema de Chuck Berry "Rock and Roll Music". Se supone que la banda le rinde tributo a uno de sus ídolos,  Lennon, había estado interpretando esta canción desde los primeros días en su estadía en Hamburgo.

También hay nada menos que dos covers de Carl Perkins,  "Honey Don't" con voces de Ringo, y la interpretación de George Harrison de "Everybody's Trying to Be My Baby". Probablemente la canción más pobre de este álbum es "Mr Moonlight", cantada por John Lennon, en la que la mayoría de los críticos y están de acuerdo, que  no debió ser incluida en este álbum.

La primera contribución vocal de Paul McCartney a “Beatles For Sale” es   " I'll Follow the Sun", canción  que escribió McCartney cuando tenía sólo 16 años.

Portada de LP
Una de las mejores canciones originales de Lennon / McCartney, y que se convirtió en un hit en los Estados Unidos en 1965, fue "Eight Days a Week". Paul comento sobre el origen una vez: "Yo solía ir a la casa de John en Weybridge para escribir canciones y en ese momento en particular me habían arrestado por exceso de velocidad, así que tuve que tener un chofer para moverme. Estábamos hablando durante el camino y recuerdo haberle dicho al chico, ¿cómo has estado, has estado ocupado? Y él dijo, 'Oh, sí compañero, he estado trabajando ocho días a la semana.' Y entré en la casa de John y dije: "Bien… tengo el título "Eight Days a Week" y la escribimos enseguida.






"Every Little Thing" es una composición de Paul sobre la novia que él tenía, Jane Asher, pero
curiosamente está cantada con la voz principal de John Lennon.

Raro pero funcionó y es una de las mejores canciones de los Beatles. Esta fue seguida por otra melodía introspectiva de Lennon. Es una revelación, "I Don't Want to Spoil the Party" John nos revela una vez más que debajo de su apariencia él es realmente una persona vulnerable y sola por dentro.

El original final de Los Beatles para este LP, es la fabulosa canción "What You're Doing", otra vez un tema de Paul, que habla de una relación, (posiblemente con Jane Asher). Es una canción que nos habla de una relación con problemas.

Interior de Gatefold
La producción de este LP tiene excelentes sonidos, Los Beatles exploran más en este álbum de “Rubber Soul”, variados elementos de rock folk más la incorporación de la guitarra eléctrica de 12 cuerdas de George Harrison.






“Beatles For Sale” se fue directamente al primer lugar en las listas de mejores álbumes en el Reino Unido. Y allí estuvo durante once de las 46 semanas que pasó en el Top Twenty. No se emitieron singles de este LP en Gran Bretaña. Esto fue porque la banda no quería que sus fans británicos tuvieran que pagar dos veces por la misma canción.










Escrito por: Alejandro Glade R.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario