Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band




El MAS IMPORTANTE DISCO DE ROCK AND ROLL JAMAS HECHO…

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, a menudo denominado simplemente como Sgt. Pepper es el octavo álbum de estudio de la banda de rock Inglés Los Beatles. Publicado en junio de 1967, la prestigiosa revista Rolling Stone llamó al álbum como "el disco de rock and roll más importante jamás se haya hecho... por el mayor grupo de rock and roll de todos los tiempos."

Sargento Pepper fue un éxito comercial en todo el mundo, con un total de 27 semanas en la cima de la tabla de álbumes exitosos del Reino Unido. Este fue un trabajo pionero en el estilo rock psicodélico emergente creado por Los Beatles, el álbum fue aclamado por la crítica tras su lanzamiento y ganó cuatro premios Grammy en 1968.

El año 1994, se clasificó como número uno en el libro “All Time Top 1000 Albums” los 1000 álbumes de todos los tiempos. El año 2005, el álbum se colocó en el número uno en la lista de “"The 500 Greatest Albums of All Time". Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista Rolling Stone.


El estudio de grabación.
Los Beatles grabaron cada nota de Sargento Pimienta en una habitación, del  estudio Dos de Abbey Road, con excepción de "A Day in the Life" que se grabó en el estudio uno, que se usaba para grabaciones sinfónicas. El estudio de Abbey Road inicialmente era una casa residencial construida el año 1830, que tenía muchas habitaciones como dormitorios, cuartos de criados, y bodega, y el año 1967 el mismo año que sale este fabuloso disco comienza a ser sede de los estudios EMI, se podría decir que los compositores Lennon y McCartney le volvieron a dar una nueva vida a la casa.



Portada para el disco.
Para este álbum, George Martin sugirió la colaboración de los artistas profesionales  Peter Blake y su esposa artista pop norteamericana Jann Haworth, quienes crearon la tapa. Por este trabajo el año 1967, ganaron el  premio Grammy, por la mejor caratula de álbum, Graphic Arts, la fotografía fue hecha por la mano de Michael Cooper. La fotografía para la parte frontal de la carátula, se realizó con un collage en colores, con los modelos de los personajes en cartón a tamaño natural, los personajes eran famosos y relevantes, todos fueron escogidos por los mismos Beatles, pero se les sugirió no incluir a personajes como Jesús y Hitler para no tener que entrar en críticas innecesarias, en la contraportada fueron incluidas en su totalidad  las letras. Los propios Beatles, Con la apariencia de sargentos, y “Pepper Band” o banda pimienta, estaban vestidos con trajes de satín  muy vistosos en sus colores. Los trajes fueron diseñados por Manuel Cuevas Martínez, diseñador mexicano dedicado a fabricar vestuarios para artistas de Rock and Roll. Estos uniformes llevaban medallas, la medalla MBE(Miembro de la Orden del Imperio Británico)  en el traje de  McCartney y la chaqueta de Harrison, llevaba el escudo de armas real del Reino Unido, varias insignias pequeñas en el traje de John y en la manga derecha de John Lennon y en la izquierda de Paul un parche de Policía.



Pistas
Lado uno         

1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (McCartney)

2. With a Little Help from My Friends (Starr)
3. Lucy in the Sky with Diamonds (Lennon)
4. Getting Better (McCartney)
5. Fixing a Hole (McCartney)
6. She's Leaving Home (McCartney and Lennon)
7. Being for the Benefit of Mr. Kite! (Lennon)

Lado dos         

1. Within You Without You (Harrison)
2. When I'm Sixty-Four (McCartney)
3. Lovely Rita (McCartney)
4. Good Morning Good Morning (Lennon)
5. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) (Lennon, McCartney and Harrison)
6. A Day in the LifeMcCartney)



Nota para el coleccionista.
Para cualquier coleccionista de los Beatles, es de suma importancia la etiqueta del vinilo. Antes de comprar cualquier disco de los Beatles, debe examinar las etiquetas para asegurarse de su autenticidad. Tiene que tener las credenciales correctas. Y, por supuesto, la condición también muy importante.

Los primeros prensados (1967)
El primer prensado de Sgt. Pepper's fue lanzado el año 1967, en versión monofónica y en estéreo las versiones salieron con el número de catálogo PMC 7027 y PCS 7027 respectivamente. Los registros vienen en la etiqueta negra y letras en plata, con las letras del sello  Parlophone en amarillo, y la leyenda "All rights of the manufacturer" "todos los derechos del fabricante" mensaje alrededor del borde de la etiqueta que comienza con "The Gramophone Co. Ltd.". También trae en la misma etiqueta seguido en la parte superior del orificio, “Sold in U.K. Subjet to resale Price conditions, see Price list.  En el costado izquierdo de la etiqueta es esta el año debajo del código (XEX.637)  También dice "Made in Gt. Britain" al pie de la etiqueta. Estos primeros trabajos fueron impresos por  Garrod & Lofthouse.



Segundo prensado realizado el año 1969
La segunda edición de este LP se hizo en 1969, también se prensó en versión monofónica y estéreo. Se muestra "The Gramophone & Co. Ltd."." pero no va la leyenda para vender en el Reino Unido.

También el año 1969 salió otro prensado de Sgt. Pepper's, con etiquetas con negro y plata más una caja con el  logo EMI.






Escrito por: A.Glade R.









No hay comentarios:

Publicar un comentario