Charles Manson y las canciones de los Beatles.


Charles Manson

Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934. Se convirtió en líder de la "Familia Manson",  y ganó fama y se hiso una colección de seguidores, hacia finales de la década de 1960. Los miembros de este grupo llevaron a cabo una serie de asesinatos, que incluyeron el asesinato de la esposa del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate, todo bajo las instrucciones de Manson.

Manson estaba cumpliendo una pena en prisión por un asunto de cheques falsos del Tesoro de los Estados Unidos en Febrero de 1964 cuando escuchó por primera vez a Los Beatles en su primera gira. Otro preso le enseñó a tocar la guitarra hasta que comenzó a tocar y cantar temas de Los Beatles, hasta que se obsesionó rápidamente por ellos.

A la edad de 32 años Manson salió de la cárcel, y se incorporó a un viejo bus escolar,  muy parecido al que Los Beatles usaron en la película Magical Mistery Tour.

Bus de Manson abandonado en el desierto.
En años posteriores Manson tenía la creencia que “Helter Skelter”, otro tema de Los Beatles, significaba que una guerra racial apocalíptica vendría y creía que surgiría entre negros y blancos.

En febrero de 1969, Helter Skelter se convirtió en el sumo de la obsesión para  Manson y la Familia, porque creían que el Álbum Blanco de Los Beatles desencadenaría el conflicto en que inspiraría a los jóvenes blancos de Estados Unidos a unirse a la Familia. Creía que los hombres negros, privados de mujeres blancas, cometerían crímenes violentos por su frustración.

Interior de Bus, con muchos disparos,
 abandonado en el Valle de la Muerte.

Aunque la canción de The Beatles, Helter Skelter, se refería a un inofensivo tobogán de feria, para Manson era el inicio del caos que él pronosticaba. También encontró otras referencias sobre el apocalipsis, en otras canciones, muchas de las cuales aparecieron en el álbum blanco.

Se podía ver que en la mente de Manson, las canciones de Los Beatles incluían una serie de mensajes codificados y  de significados ocultos, que hacía que Charles Manson actuara de manera obsesiva.

La vida de Charles Manson fue marcada por cinco canciones que para él fueron notables, todas ellas son temas que aparecieron el álbum blanco;  Helter Skelter, Revolution 1, Revolution 9, Blackbird, Piggies y otros temas.

De Helter Skelter;  líneas como "¿No quieres que te haga / estoy bajando rápido pero no dejes que te rompa?" Y "Cuidado con el  descuido" fueron, para  los ojos de Charles  Manson, una advertencia del  levantamiento que vendría. La palabra Helter Skelter fue escrita en el refrigerador de la casa de la familia LaBianca.

De Revolution1; estaba obsesionado con una de las afirmaciónes de John Lennon de que "Cuando hablas de destrucción / ¿No sabes que puedes contarme?" Por Manson era considerada como un respaldo a la revolución. "A todos nos encantaría ver el plan" fue una confirmación para Manson y  Manson debería revelar sus planes a la Familia.

De Revolution9;  Manson consideró este collage musical y de sonidos, como el mensaje más significativo de Los  Beatles. Contiene varios segmentos de audio que incluyen gritos, explosiones, cerdos, la frase repetida "Número nueve" y la palabra "Subir" (o, alternativamente, "Derecha"). Termina con el sonido de disparos de ametralladoras y gritos, y fue seguido por Buenas noches.  Manson creía que la pista era un paralelo de la Revelación 9 de la Biblia.

De Blackbird;  CharlesManson vio las líneas "Toda tu vida, solo esperabas que surgiera este momento" mientras  Los Beatles alentaban a los negros a levantarse contra los blancos.

De Piggies;  Manson creía que Piggies era una referencia al establecimiento blanco. "Agarrar tenedores y cuchillos" tendría consecuencias devastadoras para las víctimas de la familia: a Leno LaBianca le enterraron un cuchillo en la garganta y un tenedor en el estómago. "Death to Pigs" (Muerte a los cerdos), fue escrito con la sangre de LaBianca en una pared de su casa, y "Maldito buen golpe" fue una frase particularmente apreciada por Manson.



El 19 de noviembre de 2017, muere de paro cardíaco a consecuencias de un cáncer de colon e insuficiencia respiratoria.




Escrito por: A. Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario