Los Beatles en la revista Rincón Juvenil.

Fotografía de Los Beatles, aparecida en revista Nº 28 junio de 1965
Muchas veces salieron artículos sobre los Beatles en esta revista chilena, se podían obtener las letras de las músicas salidas a esas fechas. También como se representa en una de las fotos de portada, se hacía ediciones para darle el saludo de cumpleaños a alguno de sus integrantes.

Se editaban artículos para el club de los Beatles, con cupones y distintivos.


Aquí escribiré algo sobre noticias para el club; (en la revista Rincón Juvenil). Queridos beatlemaníacos: ¡Que reunión más alegre la del domingo! Sentí mucho que no pudieran entrar los veinte mil beatlemaníacos que tenemos en Santiago, Vamos a tener que conseguirnos el Estadio nacional, si seguimos así, para nuestras  “sesiones”. Provincias.- Nuestro Club comenzará a reunirse en provincias. Nos llegan informaciones de Arica, Rancagua, Osorno, Valparaíso, Punta Arenas, Valdivia, Tomé y Tocopilla de que ya están listos los preparativos para las reuniones “solemnes”. Todos mis queridos chasconcitos me convidan pqra asistir a ellas. ¡Cuánto siento no tener alas propias! Y así se escribía sobre este Club...

En el ejemplar Nº28 del 23 de Junio de 1965, en la página 25 venía algo bien curioso;  un competencia sobre preferencias entre Los Beatles y Elvis Presley.

Y decía así (textual): ¿A quien prefiere usted? ¿Por quién votaría?

Esta es la oportunidad de que se decida; llene el cupón con el nombre de su favorito.

Estos eran los cupones que había que enviar para hacer la votación.




Sobre Los Beatles hay novedades. La semana pasada fueron convertidos en miembros de la Orden del Imperio Británico, junto a otras grandes personalidades políticas, artísticas y deportivas de Gran Bretaña. Esta distinción a Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr es un reconocimiento público de la Reina Isabel de Gran Bretaña hacia la gran labor de acercamiento entre los pueblos, realizada a través de la música por los cuatro muchachos.












En cuanto a Elvis Presley, éste tendrá que conformarse por ahora con el reconocimiento que pueden brindarle ustedes mediante sus votos.





Estos concursos se realizaban con mucho entusiasmo  en conjunto entre la Radio Minería y la Revista
Rincón Juvenil.






Escrito y recopilado por: A. Glade R.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario