El disco en el que los Beatles se hicieron adultos!



REVOLVER!...Con este séptimo álbum lanzado a principios de Agosto de 1966 Los Beatles, pasaron a otra etapa de sus vidas. Tras el lanzamiento de Rubber Soul, el grupo se había embarcado en lo que sería su última presentación y gira por el Reino Unido, además de haber tenido un buen tiempo de descanso regresan a  Abbey Road para grabar continuamente durante tres meses, los temas de sus primeras grabaciones nacidas desde estas sesiones, sus dos primeros logros diseñados por Geoff Emerick, salieron en el single "Paperback Writer" y "Rain" y estas dos pistas dieron la pista (valga la redundancia) a lo que estaba por venir.

Paul McCartney, afinando guitarra,
creación del disco Revolver


Estar todo ese tiempo en Abbey Road trabajando en grabaciones había dado sus frutos, con la mayor creatividad que fueron teniendo y con lo experimentados que estaban  John y Paul como escritores sirvió para que dejaran su huella en el que aparecen sus composiciones por primera vez, sin dejar de lado a George que también aportó con tres de sus composiciones. Este  álbum de los Beatles era por primera vez “Su propio álbum”.

Antes del lanzamiento de Revolver, la banda había emprendido una breve gira por Alemania Occidental, antes habían volado a Japón y a Filipinas rematando su gira en los Estados Unidos con lo que resultaron ser los últimos conciertos del grupo, el último de los cuales tuvo lugar el 29 de Agosto de 1966 en Candlestick Park, de San Francisco

En novedoso diseño de la funda del álbum fue obra de Klaus Voormann, un viejo amigo de la etapa en Hamburgo.

Álbum Revolver (diseño Klaus Voormann)

John Lennon, sala de grabación Abbey Road.


El álbum entró en el Reino Unido posicionándose rápidamente en el no. 1 donde se quedó en forma permanente por siete semanas, y en general  fue una impresionante racha total de 34 semanas.

El álbum lanzado en los Estados Unidos era casi idéntico: la carátula parecía la misma, pero el álbum solo incluía 11 pistas. La razón de esto fue que Capitol ya había lanzado tres de las canciones anticipadamente  con el título de "Yesterday... And Today" salido en Junio. Luego de una estadía de cinco semanas en el n. ° 1, este álbum fue eliminado del primer puesto por "Revolver", que luego pasó seis de sus 77 semanas de vida en ese puesto.

Grupo experimentando con instrumentos
de la India.


Este álbum de los Beatles, "Revolver", tiene muchos nuevos sonidos y nuevas ideas, y debió causar muchas discusiones entre los fanáticos, si era bueno o no y si ya no valían los esfuerzos primeros. Una cosa si fue cierta, pronto se subieron a cantar sobre un "Submarino Amarillo". Fue elegido para un lado 'A' como un disco 45 a la semana siguiente, junto con la balada "Eleanor Rigby".






Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario