El séptimo Álbum


El séptimo álbum de The Beatles fue lanzado los primeros días de agosto de 1966. Ocurrió después del lanzamiento de Rubber Soul, el grupo se había embarcado en lo que sería su última gira Inglaterra y, después de un largo descanso, volvieron a Abbey Road para concentrarse durante tres meses a grabar los temas de su próximo disco. Las primeras grabaciones hechas durante estas sesiones,  fueron el single "Paperback Writer" y "Rain",  pistas que dieron la pauta de lo que vendría más tarde.

Dedicándole tanto tiempo a Abbey Road el estudio,  había arrojado frutos por la mayor creatividad y experimentación entre John y Paul escribiendo temas muy relevantes. George también hizo sus composiciones,  composiciones que aparecen por primera vez en un álbum de los Beatles.

El grupo había emprendido una breve gira por Alemania Occidental, antes del lanzamiento del nuevo álbum, también volaron a Japón, luego a Filipinas y finalmente a Estados Unidos donde realizaron su último concierto. ( 29 de agosto. 1966 en Candlestick Park, San Francisco)


El novedoso diseño de la carátula del álbum fue obra de Klaus Voormann, un viejo amigo de los días en que estuvieron en Hamburgo.

Esta nueva obra se fue a las nubes rápidamente en el Reino Unido, ocupando el no. 1 del ranking quedándose ahí por siete semanas, después de una impresionante racha general de 34 semanas.


Se lanzaron dos albums uno en Estado Unidos y otro en Gran Bretaña, el norteamericano, parecía ser el mismo, pero el álbum solo incluía 11 pistas. La razón de esto fue que Capitol ya había lanzado anteriormente en junio, tres de las canciones,  en un álbum llamado "Yesterday ... And Today". Luego de una estadía de cinco semanas en el n. ° 1, este álbum fue eliminado del primer puesto por  el nuevo: "Revolver", que luego pasó seis de sus 77 semanas de vida en ese puesto.

Este último y maravilloso álbum de los Beatles, “Revolver”, tiene cosas nuevas como nuevos sonidos, y nuevas ideas, cuando salió debió causar muchas discusiones entre los fanáticos sobre si es tan bueno o mejor que los anteriores.


Las canciones son cada vez más llamativas, más experimentales y definitivamente más inducidas por las drogas. Unido todo se convirtió en una obra mestra. Paul McCartney, tuvo una destacada participación presentando las mejores contribuciones de todos los álbums anteriores de los Beatles . 


"Eleanor Rigby" es brillante, "Here There and Everywhere" es un tema conmovedor  y sentimental, "For No One" con inspiración en la actriz Jane Asher, también es un tema que habla del amor y de la ruptura de un corazón después de ser abandonado por la chica de sus sueños, "Good Day Sunshine" es una buena relación del soleado verano ingles de 1966, y la influencia del Lovin 'Spoonful, y " Got to Get You into My Life" influenciando a Paul después de ver a Stevie Wonder actuar en un club nocturno. Luego, lanza las rugientes guitarras triples y la perfección pop de "And Your Bird Can Sing" de John y sus triples cierrapuertas laterales, " She Said She Said" y su  letra fue inspirada en parte por una conversación que Lennon y Harrison tuvieron con el actor Peter Fonda y " Tomorrow Never Knows"  que es una adaptación que Lennon hizo de la letra del libro de Timothy Leary. Sin dudas, 'Revolver' es uno para todas las edades.



Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario