Como nace el tema “A Day In The Life”

Paul dirigiendo la orquesta para el tema "A Day In The Life"
“A Day In The Life” se inspiró en una serie de acontecimientos desconectados unos de otros, que llamaron la atención de John Lennon: La edición del 17 de enero de 1967 del periódico informaba la muerte de Tara Browne, en un accidente automovilístico. Un joven miembro de la alta sociedad irlandesa con sede en Londres y heredero de la fortuna Guinness,  Browne era el bisnieto del cervecero Edward Cecil Guinness y el hijo de Lord y Lady Oranmore y Browne. Estaba en la lista para heredar la fortuna de £ 1 millón en su cumpleaños número 25, pero murió a la edad de 21 años,  y lo otro era sobre una encuesta del consejo que hablaba de  4.000 baches, y hoyos en las carreteras de Blackburn.


Lotus de Tara Browne

Cuando John estaba escribiendo “Un día en la vida” se encontraba en su piano con el Daily Mail sobre él, y mientras tanto, John se fijó en estas noticias, en cambio Paul, se imaginaba un político bombardeado con drogas que se detuvo en algunos semáforos y no se dio cuenta de que las luces habían cambiado. El 'le voló la cabeza' era puramente una referencia a las drogas, nada que ver con un accidente automovilístico.



Diario Daily Mail


Y en su su parte final otro tema también fue tomado de la columna Far and Near del Daily Mail. "Hay 4.000 agujeros en la carretera en Blackburn, Lancashire", decía, "o un vigésimo sexto de un agujero por persona, según una encuesta del consejo".

Los Beatles comenzaron la grabación de “A DAY IN THE LIFE” el 19 de enero de 1967, con cuatro tomas de pistas de ritmo con bongos, maracas, piano y guitarra, y en la cuarta toma se agregaron tres sobre grabaciones vocales de John Lennon, junto con altos niveles de eco de la cinta.



George Martin dirigiendo orquesta.

El 10 de febrero de 1967, George Martin y Paul se turnaron para dirigir la orquesta de 40 músicos para las sobre grabaciones orquestales de la canción. Además de la grabación, los Beatles les pidieron a los músicos que se pusieran un traje de noche completo, además, todos llevaban sombreros graciosos u otro tipo de novedad carnavalesca.



La canción finalmente se completó el día 22 de febrero, grabándose el último acorde de piano. Proceso que se  intentó nueve veces hasta que salió bien, y se le agregó más pianos y un armonio que fue interpretado por George Martin.




Escrito por: Alejandro Glade R.












No hay comentarios:

Publicar un comentario