"Dizzy Miss Lizzie"

Por: Alejandro Glade R.



Larry Williams (10 de mayo de 1935, 7 de enero de 1980) fue un cantante, compositor y pianista estadounidense de ritmo y blues y rock and roll de Nueva Orleans, Luisiana. Williams es mejor conocido por escribir y grabar algunos clásicos del rock and roll entre 1957 y  1959 para discos especiales, como "Bony Moronie", "Short Fat Fannie", "Bad Boy", "Dizzy Miss Lizzie", "She Said Yeah" y “Slow Down” que luego fueron cubiertos por grupos de invasión británica y otros artistas. John Lennon, en particular, era fanático de Williams, grabando varias de sus canciones en el transcurso de su carrera. "Bony Maronie" aparece como una de las 500 mejores canciones que dieron forma al Rock and Roll.


En el caso del tema “Dizzy Miss Lizzie” compuesta por Williams el año 58, comparte muchas similitudes con un tema de Little Richard llamado “Good Golly Miss Molly”, la canción ha sido interpretada muchas veces y fue incluida en el álbum “Help!” aunque no estaba destinada para este álbum, Los Beatles siempre dijeron que la versión era lo suficientemente buena como para ser incluírla, la grabación que si estaba considerada era el álbum norteamericano BeatlesVI, bajo el sello Capitol compilado en 1965 en el que también se incluía otra canción de Larry William “Bad Boy”, canción que Los Beatles también grabaron el mismo día.



Paul McCartney ha dicho en más de alguna ocasión, “creo que esta canción es una de las mejores grabaciones de The Beatles.

Dizzy Miss Lizzie había sido parte del repertorio en vivo de The Beatles desde sus primeros días. Originalmente fue lanzado como un sencillo por Williams en 1958, con Slow Down en el lado B.

John Lennon también interpretó Dizzy Miss Lizzy en el primer concierto de Plastic Ono Band, en el festival Rock and Roll Revival de Toronto el 13 de septiembre de 1969.





No hay comentarios:

Publicar un comentario