¡El comienzo del despertar!

 

Fue así como John Lennon llamó al disco LP “Rubber Soul” ya que éste fue el comienzo de la mayor etapa evolutiva del cuarteto. Era una obra a la que no se podía incluir temas de relleno ni temas de otros artistas, tenía que ser cien por ciento de ellos.


Se comienzan a preguntar como lo hacían Wilson Pickett y Otis Redding cantantes de soul, para lograr esos perfectos sonidos graves en sus grabaciones y por esta inquietud The Beatles estuvieron a punto de viajar e ir a grabar a Menphis a los estudios del sello Stax con Jim Steward. The Beatles querían lograr la misma calidad y textura que tenían estos cantantes de soul. Al final los problemas de seguridad que surgirían por la gran cantidad de fans que ya tenían, impidieron que estas ilusiones se hicieran realidad.

Es la razón de que el nombre del LP “Rubber Soul” refleje un cierto interés por la música de color contemporánea y adquiriera la palabra Soul como parte del nombre además de mejorar el sonido de sus grabaciones.

Nos queda claro que al escuchar el primer tema de “Rubber Soul” el sonido no tiene nada que ver con las grabaciones de los discos anteriores. El cuarteto de Liverpool había logrado una mejora de gran valor que influiría en sus grabaciones futuras.

En una de las conversaciones de John en esa época dijo: “Nos estamos volviendo mejores, técnica y musicalmente”. En un principio hacíamos lo que se nos ordenaba, no sabíamos ni siquiera como subir el sonido del bajo, con Rubber Soul, aprendimos las técnicas, fuimos más técnicos de como se debía grabar un disco, lo pudieron controlar todo, hasta la portada del disco se debió a que Paul le gustó que la palabra “Soul” definiera el alma y también un estilo musical sacado de las diversas formas musicales afroamericanas.

 


Escrito por: Alejandro Glade R.




 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario