Historia del Single en idioma alemán.

 


La idea de hacer temas de The Beatles en alemán nace para potenciar las ventas en el mercado alemán, y fue así como la subsidiaria alemana EMI ODEON RECORDS le pide a George Martin y a Brian Epstein para que The Beatles grabaran temas en alemán.

Al final de algunas discusiones se eligieron dos temas “She Loves You” y I Want To Hold Your Hand”. The Beatles que en ese tiempo estaban grabando en los estudios EMI Pathé Marconi con la idea de grabar el nuevo tema “Can’t Buy Me Love”, partieron sin decirle a nadie con “Komm Gib Mir Deine Hand” en esta presentación es preponderante la voz de Paul, y esto es porque era el mejor en el manejo del idioma.


GRABACIÓN EN FRANCIA
La traducción de tema fue hecha por Camilo Felgen, un presentador de radio y televisión, que además viajó con ellos a hacer las grabaciones y supervisar la sesión corrigiendo los errores de pronunciación.

The Beatles no querían grabar sus músicas en otros idiomas como se acostumbraba en esa época con temas ya consagrados, pero accedieron por esta vez para no contradecir a George Martin.

Cuando se terminó la grabación de este single, The Beatles prometió no volver a hacerlo nunca más, a pesar de lo común que era hacerlo.


A pesar de que muchos grababan sus éxitos en otros idiomas, George Martin dijo que lo habían hecho con bastante gracia, pero reconoció que The Beatles tenían razón en haberse negado en un principio a cantar temas en alemán u otros idiomas, el otro lado del single tiene grabado “Sie Liebt Dick” She Loves You.

 

 


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario