¿Quién fue “Mister. Fixit”?

Mr. Fixit atrás a la derecha de George

 


“Mister Fixit” Alistair Taylor, aparece en el mundo de The Beatles porque fue un asistente personal inglés de Brian Epstein, Taylor lo acompañó cuando vio actuar por primera vez a The Beatles, en The Cavern Club de Liverpool el 9 de noviembre de 1961.


Mister Fixit, Alistair Taylor.

Fue un personaje importante en la vida de The Beatles, lo nombraron "Mr. Fixit" por su habilidad para encontrar soluciones a sus necesidades. Sus deberes variaban desde tareas simples, como comprarles a los miembros de la banda sus cigarrillos o alquilar limusinas, hasta idear sus métodos para escapar de los fanáticos después de las presentaciones en vivo u organizar sus viajes de vacaciones. Fue responsable de resolver los problemas de derechos de autor relacionados con el uso en las fotografías de grupo de todas las celebridades que aparecieron en la portada de Sgt. Pepper.

Sus deberes variaron desde tareas simples, a otras más complicadas como ayudar a The Beatles con asuntos de propiedades, a John Lennon le ayudó en la compra de Dorinish Island(Irlanda), a McCartney le sirvió como intermediario cuando Paul compró High Park, su granja escocesa, en 1966, en julio del año siguiente, Taylor arregló el cambio de monedas para la compra tentativa de una propiedad en la isla griega de Leslo, donde, a pesar del golpe militar ocurrido en ese mismo tiempo en Grecia, planearon vivir comunalmente con sus familias, amigos cercanos y ayudantes en esa isla.

Cuando George Harrison y Pattie Boyd estaban buscando casas en 1969, la pareja buscó el anonimato haciendo que Taylor actuara como el respetable esposo de Pattie Boyd, mientras que Harrison adoptó el papel de chófer. Pero aquello no resultó ya que el propietario pregunto a Pattie si el Sr. Harrison también quería ver la casa.

Según Taylor, con la muerte de Epstein, en 1967, todo el mundo dentro de NEMS (North End Music Stores), quería tomar el poder y el control de The Beatles. En diciembre de 1967, esto llevó a que Taylor y sus compañeros empleados de NEMS Peter Brown y Terry Doran dejaran la compañía para trabajar directamente para los Beatles, por invitación de Lennon, para que se convirtiera en gerente general del imperio empresarial de la banda, Apple Corps.


La única participación directa de Taylor en las músicas de The Beatles fue en noviembre de 1968, con el lanzamiento del álbum blanco doble de la banda The Beatles, su voz hablada apareció en la canción experimental de Lennon "Revolution 9".

Después del año 90 Taylor aparece en varios documentales y series de televisión como: "The Brian Epstein Story: The Sun Will Shine Tomorrow: Part 1", “Inside John Lennon” en 1993, I Was There When the Beatles Played the Cavern en 2011, con cintas de entrevistas del año 1996.

 


Escrito por: Alejandro Glade R.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario