Las grabaciones en Decca Records

 

The Beatles con Pete Best en la batería

La última experiencia de The Beatles antes de Abbey Road fue la prueba de grabación para Decca, que como lo he comentado en blogs anteriores, los dejó ir, sin interesarse por ellos. Pero… eso fue el impulso que necesitaban, y la historia de The Beatles puede que comience aquí. Dick Rowe encargado de los artistas y los repertorios de Decca fue el responsable de que se produjera el rechazo, pero algunos escritores han tratado de salvar su reputación con el argumento que fue la persona que contrató a “The Rolling Stones” y lo cierto es que fue George Harrison el que recomendó a Rowe que contratara a los Stones.

La asistencia de The Beatles a los estudios Decca ubicados en West Hampstead, fue complicada pues llegaron tarde, lo que hiso que Brian Epstein estuviera bastante enojado y se enojó mas cuando muchos otros personeros a cargo de las grabaciones también llegaran tarde.

The Beatles con Pete Best en la batería

Dentro del estudio todo se complicó mas cuando Brian insistió en que la banda interpretara el repertorio mas formal que tuvieran. Este requerimiento era un paso lógico para no asustar a la gente de Decca con sus temas más locos y así lograr con esa música mas tradicional que fueran contratados.

 Pero nada resultó bien, el grupo estaba fatigado por el viaje, los equipos no estaban funcionando bien ya que no eran los propios y eso además los tenía muy nerviosos, lo que los llevó a hacer una presentación muy por debajo de lo que realmente podían lograr.

Al final The Beatles sólo utilizaron tres temas propios “Hello Little Girl”, Like Dreamers Do” y “Love Of The Loved” el resto fueron temas ajenos y variados, como “Money”, “Till There Was You”, y fue así como John y Paul parecieron un par de aficionados que acompañaban a una banda sin ningún entusiasmos ni brillo, además incluyeron el tema “The Sheik Of Araby” un tema bastante extraño dentro de todo, pero hacía eco de la película The Sheik de Rodolfo Valentino muy de moda en aquella época.

The Beatles con Pete Best en la batería

Así fue como Decca sirvió para que The Beatles templara el espíritu y los fortaleció enormemente, fue una mala experiencia pero fue constructiva a tal punto que cuando volvieron a Hamburgo ya lo hicieron en forma despejada dejando esas malas experiencias atrás.

Afortunadamente esas copias hechas por Decca hoy las podemos escuchar y aunque no son temas de relevancia son ellos… The Beatles.

 

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario