Las Sesiones Perdidas de Grabaciones en Hamburgo.


Cuando los Beatles estaban en Hamburgo, en Octubre de 1960, Allan Williams, trabajó en la prolongación de los contratos originales entre el Koschmider y Bruno del Kaiserkeller y los Beatles. Williams, estaba sorprendido que los Beatles habían mejorado enormemente desde que la última vez que los había oído. La influencia de los otros grupos londinenses que actuaban en el Club Indra y el Club Kaiserkeller,  y que tenían mucho más profesionalismo y experiencia que los Beatles, les habían convertido en artistas brillantes.

Allan Williams, un hombre que hizo mucho por
 The Beatles.
Allan Williams, muy metido en el tema consigue organizar una sesión de grabación privada en el Akustik Studio, este era un estudio privado dirigido por el señor Breul, y que quedaba cerca de la Estación Central de Hamburgo. Williams hiso al grupo que tocaría en las sesiones, el cantante era Lu Walters, bajista de los Huracanes, y en apoyo del cantante escogió a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Star que era el baterista de los Huracanes, el guitarrista principal era George Harrison o Ty Brien también de los Huracanes.

La sesión de grabación tuvo lugar el día sábado 15 de octubre de 1960 en la tarde. Todos asistieron a la grabación, además de los músicos participantes, asistieron Allan Williams, Byrne de los huracanes, llamado Johnny 'Guitar' y Rory Storm también de los huracanes y se cree que también fueron Pete Best  y Stuart Sutcliffe, eso no está claro.

De acuerdo con Johnny Byrne  el Akustik estudio no era mejor que el estudio privado de Percy Phillips en la 38 Kensington en Liverpool, estudio que Johnny y los Quarry Men ya había visitado en distintas ocasiones a finales de 1950 para hacer grabaciones.

Versión de Summertime de esa época...


Hay varios testimonios de los participantes sobre esas grabaciones; Johnny 'Guitar' Byrne: "... estaba sentado allí viendo cuando, al final se hicieron seis o siete copias fueron hechas de “Summertime”,… " 

Allan dijo... fuimos a ese estudio que era detrás de la estación de Hamburgo e hicieron “Summertime”, “Fever” and “September Song”... Después Allan dijo '¿Quién quiere comprar el disco?' ... la suma total vendida fue de seis copias ... "(The Beatles en entrevista en la Caverna Star club, 1997).


Ringo Starr hizo este comentario para Anthology 2000…" grabé con Rory en Hamburgo. En algún lugar hay un acetato increíble, del  que me gustaría una copia. Hicimos “Fever”  y otra pista.

George Harrison también hizo un comentario sobre este tema para Anthology 2000…También se grabó con Lu Walters... Él era un tipo que se pensaba era  cantante,  y tenía  un registro muy especial de sí mismo ...."

Paul McCartney hizo lo propio en una entrevista en el Club Sandwich el año 1994, Lu de Rory Storm & The Hurricanes nos ayudó en la grabación de “Fever”, se hizo pequeño el estudio de grabación en Hamburgo.

Lo lamentable de todo esto es que,  ni los discos ni las grabaciones originales parecen haber
Amplificación, versión de Summertime
sobrevivido de la sesión de grabación en los estudios Akustik . 

Esto nos obliga a confiar en la información dada por los mismos participantes presentes en la sesión, y los artículos e informaciones  que se encuentra en revistas beat de finales de 1963.

La revista Mersey Beat era una publicación de música en Liverpool, Inglaterra, a principios de 1960, fundada por Bill Harry, y esta afirma que se realizaron tres acetatos, que llevan tres grabaciones diferentes . Esta información nunca ha sido verificada. 

Otras versiones  afirman que en un principio sólo había una grabación, y posiblemente dos grabaciones en discos.



La cosa es que no existen registros de estas grabaciones, y de encontrarse y que ojalá así sea, se escribirá otra estrofa en la vida de los Beatles.




Escrito por: A. Glade. R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario